Los hermanos del secuestrador de Cleveland: “Que se pudra en esa cárcel”

SOCIEDAD.
Noticias.
Pedro y Onil Castro dijeron que desconocían que su hermano Ariel había secuestrado a tres mujeres. Y que de haberlo sabido lo hubieran denunciado. Los hermanos de Ariel Castro, el hombre acusado de violar y mantener secuestradas durante diez años a tres mujeres en su vivienda de Cleveland, Ohio, dijeron que esperan que "se pudra" en la cárcel.
Los Castro, al comparecer ayer en el juzgado de Cleveland. Ariel (der.) es el único que quedó preso.

13/5/13

En una entrevista realizada por la cadena CNN en un lugar fuera de Cleveland que no fue revelado para proteger su privacidad, Onil Castro, de 50 años, hermano de Ariel, afirmó: “(Es) un monstruo. Odioso. Espero que se pudra en esa cárcel”. "No quiero ni siquiera que le quiten su vida así nomás", agregó en alusión a la posibilidad de que presenten cargos pasibles de pena de muerte. "Quiero que sufra en esa cárcel".

Su otro hermano, Pedro, de 54 años, dijo: “Siento de la misma manera".

Tras la liberación de las tres mujeres y la menor de seis años nacida durante el cautiverio de las jóvenes, Ariel Castro, el principal sospechoso, fue detenido junto a sus hermanos, aunque a ellos los liberaron horas después tras determinarse que no había pruebas para incriminarlos.

En la entrevista con CNN, ambos dijeron que no tenían idea lo que estaba ocurriendo en casa de su hermano. "Si yo hubiera sabido que mi hermano estaba haciendo algo así, hubiera llamado a la policía en un minuto, porque eso no está bien", dijo Pedro. Los hermanos señalaron que nunca fueron más allá de la cocina de la casa de Ariel, donde mantenía cautivas a las tres mujeres. Explicaron que su hermano mantenía el resto de la casa con las cortinas cerradas y con la televisión y la radio encendidas para tapar los ruidos.

"Algo tenía que estar siempre encendido en la cocina. Así que yo no podía escuchar nada más que la radio o la TV", dijo Pedro.

Ariel Castro, un ex conductor de autobús de 52 años y origen puertorriqueño, fue acusado el miércoles pasado de violación y cuatro secuestros, el de las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, y el de Jocelyn, la pequeña niña de seis años que el acusado tuvo con Berry.

Castro permanece detenido luego de que un tribunal le fijara una fianza de ocho millones de dólares. El fiscal del caso ha dicho que los investigadores repasarán todos los tormentos a los que Ariel Castro presuntamente sometió a sus cautivas con el fin de agregar nuevos cargos, incluyendo algunos que pueden conllevar pena de muerte.

Durante la entrevista, ambos dijeron tener miedo de que nunca estén libres de la observación, la sospecha y el estigma social después de haber sido detenidos. "Va a ser algo que me persiga ya que la gente va a pensar, claro Pedro tuvo algo que ver con esto. Y Pedro no tuvo nada que ver con esto", dijo el propio Pedro hablando en tercera persona.

Por su parte, Onil dijo: "La gente que me conoce, sabe que Onil Castro no es esa persona y no tiene nada que ver con esto. Yo nunca hubiera pensado en hacer una cosa de este tipo".

Los hermanos, y su madre de 71 años, contaron que la gente tira piedras contra sus casas y que reciben amenazas de muerte vía internet, informó la cadena CNN.

(Fuente: agencias)



Etiquetas:


.