Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Moreno, en 678: "No queremos el dinero de chorros".

SOCIEDAD.
Noticias.
El secretario de Comercio estuvo en el programa ultrakirchnerista de Canal 7 junto al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Después de casi ocho años como secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno hizo su primera aparición en un programa de televisión. En el programa oficialista 678 , el ministro kirchnerista defendió la ley de blanqueo de capitales impulsada por la Casa Rosada y la inflación indicada por el Indec. A su vez, también apuntó contra los medios.
Moreno.

13/5/13

"La tasa que publica el Indec me parece acertada", sostuvo Moreno, quien explicó que lo que hace ese organismo es "medir variación de precios". En ese sentido, el secretario de Comercio Interior criticó las mediciones realizadas por la Universidad del CEMA.

"La pregunta que nos tenemos que hacer es que nos pasó en los últimos 50 años. Es un pueblo muy especial que en los últimos años aprendió que los gastos diarios los piensa en pesos, y los de mediano y largo plazo en dólares", replicó el polémico funcionario kirchnerista. Y agregó: "Nosotros tenemos que encontrar una forma de que esos dólares se transformen en bienes y servicios".

En tanto, Moreno fustigó contra las criticas que recibe el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno: "No es cierto que queramos financiarnos con dinero de chorros porque sino estaríamos diciendo que todos los argentinos que tienen sus dólares en el sistema son chorros".

A su vez, el secretario de Comercio tildó a los políticos y economistas que criticaron le ley de blanqueo como "empleados de sectores".

"Estamos empezando a poner en valor estos miles de dólares que tienen los argentinos ahorrados", deslizó.

Por otra parte, Moreno volvió a cargar contra la prensa independiente y justificó su irrupción en la asamblea del Grupo Clarín . "Lo mismo que nos pasa en Papel Prensa nos esta pasando en Clarín", manifestó. Y apuntó contra Héctor Magnetto: "Antes de que llegáramos con el viceministro, Magnetto se fue. Ahora va a tener un juicio de responsabilidad porque él como presidente tiene que estar [en la asamblea de accionistas]".

ECHEGARAY, SOBRE LOS ALLANAMIENTOS A LAPEGÜE Y LOPREITE

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también estuvo en el programa oficialista, y se refirió a los allanamientos que se realizaron anteayer en los domicilios de los periodistas de TN, Sergio Lapegüe y Darío Lopreite.

El funcionario kirchnerista explicó que se cumplió con "una orden de un juez" y que el motivo del operativo se debió a una causa por "uso de facturas truchas". Además, aseguró que los periodistas "tienen que responder ante la justicia".

Y concluyó con una alusión al programa Prende y apaga la luz , conducido por Lapegüe: "Además de prender la luz, hay que pagar".

(Fuente: agencias)

Ver Video.


Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.