Los ciegos ya pueden viajar en colectivo con sus perros guía.

SOCIEDAD.
Noticias.
El Senado aprobó ayer la ley. “Es de voluntades, de costo cero, porque nuestros perros se adaptan al espacio”, dijo a Cadena 3 Maximiliano Mark, un joven rosarino que impulsó la norma. El Senado aprobó ayer por unanimidad la ley que permitirá a las personas ciegas o con disminución visual ingresar con sus perros lazarillos a lugares públicos y privados, y medios de transporte.
Maximiliano Mark sufrió un violento episodio al subir con su perro a un colectivo.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


24/5/13

El Senado aprobó ayer por unanimidad la ley que permitirá a las personas ciegas o con disminución visual ingresar con sus perros lazarillos a lugares públicos y privados, y medios de transporte.

Maximiliano Mark, un joven no vidente que vivió un episodio de discriminación, y a partir de allí impulsó una campaña de concientización e impulsó la ley, aseguró a Cadena 3 que es una norma de “costo cero porque nuestros perros se adaptan al espacio”.

“Estuvimos ayer haciendo en aguante en el Congreso de la Nación”, expresó contento Maximiliano.

Asimismo, recordó que “lo que me marcó fue aquel episodio por octubre o noviembre de 2011 en Rosario, cuando iba a subir a un ómnibus urbano junto a mi perro Bandit, un labrador negro, perfectamente identificado con un arnés y demás”.

“El colectivero se puso muy violento, muy agresivo, y hasta me quiso bajar a trompadas”, contó.

El joven precisó que desde ese entonces, empezó a trabajar en una campaña de difusión para mostrarle a la gente la importancia de los perros guía e impulsar el proyecto de ley.

Además, Maximiliano aclaró: “Es una ley de voluntades, de costo cero, porque nuestros perros se adaptan al espacio que hay. No hace falta que ningún empresario gastronómico u hotelero adapte sus instalaciones”.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
.