Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese a la crisis y a dos años del cierre, reabren el shopping de Villa del Parque

Había cerrado en 2019 y se especulaba con demolerlo para hacer edificios. Pero todo está listo para la reapertura.

Cada vez falta menos para que Villa del Parque recupere su shopping, cerrado hace dos años. Los locales de Punto del Parque ya comenzaron a ser comercializados y se espera que el centro comercial abra en noviembre. La nueva propuesta incluye su gran terraza ahora renovada, salas teatrales, cervecería y patio de comidas con 15 restaurantes, entre ellos uno de comida mexicana y otro de árabe.




Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


A mediados de 2019, todo era tristeza en este shopping de un cuarto de siglo. Empleados sentados en el piso o sobre cajas de mercadería, sin ganas de despedirse ni hablar. “Liquido todo”, “Sale final”, “Remate” se leía en los carteles de los locales en silencio, frases de un epílogo acelerado por la caída de las ventas y la suba de alquileres y tarifas.

Hoy Punto del Parque le suma a esta mole gris los tonos de casi todo un círculo cromático. Uno que se exhibe como nuevo isotipo en la marquesina de Cuenca y en la de Nazarre, a la vuelta, y se reformula en los ornamentos, adentro. En los pasillos hay columnas revestidas en mármol gris oscuro, paredes recién pintadas, ascensores con nuevo motor y cabina.

“Nos encontramos con una propiedad a primera vista abandonada, a la que había que hacerle de todo, desde cambiar el cableado de la iluminación y la térmica hasta volver a hacer las correderas de las escaleras mecánicas. Todo funcionaba mal”, cuenta Sebastián Umansky, director de Rotar Propiedades y quien está a cargo junto a Matrix Propiedades de la comercialización del shopping.

Apenas unos minutos tiene Umansky para hablar con la prensa: se la pasa de una reunión en otra, negociando el desembarco de las principales marcas que tendrá el nuevo shopping. Se llaman “anclas”, porque son las que atraen a más clientes. En total serán entre 70 y 80 locales, además de las góndolas en los pasillos del centro comercial.

Hamburguesería, cervecería, perfumería, farmacia: una vez definidas estas anclas, se determinarán cuáles serán las marcas más chicas. Algunas podrían ser del mismo barrio. Umansky admite que está en conversaciones con dueños de tiendas de ropa, una óptica, una dietética, un centro de esmaltado de uñas y una licorería. La idea es ofrecer no sólo bienes sino también servicios.

Eso sí: el cine seguirá siendo una cuenta pendiente para Villa del Parque. Había dejado de funcionar meses antes del cierre del shopping. Y ahora tampoco reabrirá. En el espacio que ocupaba la cadena CPM Cinemas en el segundo piso habrá salas teatrales para funciones y clases.

Sí se mantendrá el patio de comidas, y será clave: habrá 15 restaurantes y se espera una oferta “variada”, según Umansky, que incluirá comida mexicana y árabe, pizzas y ensaladas. Además, se instalarán un sushi bar y un local de cervezas y hamburguesas. Ambos funcionarán en parte bajo techo y en parte al aire libre.

“Para eso, acondicionamos la terraza, de casi 600 metros cuadrados. Antes parecía abandonada: las barandas, los pisos, las paredes estaban en mal estado. Ahora renovamos todo y habrá buena iluminación, música, camastros”, explica Umansky. También se negocia la llegada de un centro de entretenimiento familiar, con juegos y hasta espacios para grabar videos con la plataforma TikTok.

El grupo inversor es Punto, integrado por los empresarios Pablo Toscano y Luciano Nakis, este último también dirigente futbolístico. La firma, que alquiló el shopping de Villa del Parque en marzo y comenzó las obras en abril, gestiona otros predios comerciales en las avenidas Nazca y Avellaneda, en Caminito y en la zona de Once. También prepara una tienda departamental en Florida 770.

El Del Parque Shopping original se inauguró en 1995, con 80 locales, patio de comidas, terraza, parque de diversiones, dos cines y cocheras. En un aviso publicitario publicado poco después de su apertura, se destacaron el “ascensor panorámico, las escaleras mecánicas y la seguridad”. Un símbolo de los noventa y el deseo local de ser parte de un mundo en globalización.

Outlet, feria y torre: los temidos de los vecinos

“Me gusta que reabra, porque era tristísimo ver esa mole cerrada", opina Damián (40), que vive a tres cuadras. Celebra que vuelva a ser un shopping y no se convierta en un complejo de edificios, como se especulaba. "Es una zona en la que ya tiraron muchas casas para hacer departamentos y se nota en la circulación, que por momentos es caótica”, observa.

“Estoy muy contento de que abra de nuevo un shopping. Yo vi cuando se construyó el primero. Y después entré el día en que tocó cerrar”, recuerda Gustavo Trigili, con 35 años al frente de Salón Masculino Gustavo, la peluquería que está frente al ingreso de Nazarre al centro comercial.

También se muestra entusiasmada la presidenta de la Unión de Comerciantes del barrio, Elisabet Piacentini: “Era muy malo que hubiera media manzana a oscuras, cerrada, sin higiene. La gente no quería caminar por ahí porque estaba oscuro”. Además, celebra la apertura de puestos laborales en el barrio. De hecho, la entidad recibió currículums de vecinos que quieren trabajar en el shopping.

Pero Piacentini también admite que, al principio, hubo temores. “Teníamos miedo de que fuera un outlet o una suerte de feria con vendedores que entran y salen, sin contrato definido. No queríamos competencia desleal -advierte-. Acá es distinto: es un proyecto lindo y esperado. Sabemos que tenemos que unirnos para trabajar y hacer promociones que atraigan a la gente al barrio”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.