Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Comuna 11 instaló bancos rojos contra la violencia de género

El proyecto “Banco Rojo” llegĂł a tres plazas de la Comuna 11 para prevenir, informar y concientizar sobre la violencia de gĂ©nero.

La Comuna 11 instaló bancos rojos contra la violencia de género




En una nueva conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Comuna 11 se instalaron bancos rojos en las plazas AristĂłbulo del Valle del barrio de Villa del Parque, Arenales de Villa Devoto y Roque Sáenz Peña de Villa General Mitre. En cada banco está plasmada la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decĂ­an amarlas”.

“Banco rojo” es un proyecto que tiene como objetivo la prevenciĂłn, informaciĂłn y sobre todo la concientizaciĂłn acerca de las problemáticas de violencia de gĂ©nero. Esta iniciativa, que a su vez involucra distintos actores sociales como escuelas, comedores y refugios, comenzĂł en 2017 y se hace cada vez más fuerte en el paĂ­s, donde ya hay más de 200 bancos intervenidos.

“Contar con estos espacios dentro de la Comuna es de gran importancia dado que es una forma de visibilizar la lucha de las mujeres que sufren distintos tipos de violencia e invita a la reflexiĂłn para fomentar el debate, repensar los vĂ­nculos y crear un mundo mejor para las generaciones que vienen”, explican desde la Junta Comunal 11.

Si sufrĂ­s violencia de gĂ©nero, llamá al 144, la lĂ­nea telefĂłnica gratuita habilitada las 24 horas con equipos especializados para brindar asesoramiento y contenciĂłn. Dentro de la Comuna 11 tambiĂ©n podĂ©s acercarte al Centro Integral de la Mujer “MarĂ­a Gallego”, ubicado en avenida Francisco BeirĂł 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.