Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reclamos por autos abandonados, como hacerlos.

Como reclamar que quiten los autos abandonados de tu barrio.

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad es la encargada de recibir las solicitudes de los vecinos que piden, entre otras cosas, la remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Según datos oficiales presentados desde ese sector, la Comuna 12 encabezó la lista con 1.261 denuncias realizadas durante todo el 2020.

Reclamos por autos abandonados, como hacerlos.




Los residentes de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra fueron los que más petitorios realizaron, más del 10% del total recibido por parte de las autoridades correspondientes que registraron 10.828 casos en toda la Ciudad. El podio lo completan la Comuna 11 con 1.168 (Villa Mitre, Villa Santa Rita, Villa Devoto y Villa del Parque), y la Comuna 15 con 1.055 denuncias (La Paternal, Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortuzar, Agronomía, Parque Chas).

Lo que llamó la atención fue el descenso significativo de casos registrados en 2020 en comparación con el año anterior: fueron 18.775 las denuncias en 2019, mientras que en 2018 la cifra alcanzó los 12.361 casos, algo similar al último registro.

Del total de formularios obtenidos desde la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, 5.889 reclamos fueron desestimados por las autoridades, casi la mitad de los 10.828 casos obtenidos. Esto sucede porque no se tratan de autos abandonados, sino de vehículos que cometen alguna infracción o están simplemente mal estacionados.

Para gestionar la remoción de un vehículo que se cree abandonado, se puede ingresar la solicitud en gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar o a través de App BA 147. También se puede enviar un mail a ba147@buenosaires.gob.ar.

Dentro de los requisitos el usuario que crea ver signos de abandono en un auto en la vía pública deberá podrás ingresar los datos de un solo vehículo. Por cada uno que vea, se cargará una nueva solicitud. Por otro lado, es necesario que el solicitante acompañe su solicitud con fotos que den cuenta del estado de abandono del vehículo y de su ubicación en la calle. Si el vehículo tiene patente, deberá subir una foto de la chapa.

También hay que tener en cuenta que el denunciante deberá presentar su DNI, un teléfono de contacto y domicilio para verificar la solicitud, aunque los datos se mantienen en estricta reserva.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.