Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reclamos por autos abandonados, como hacerlos.

Como reclamar que quiten los autos abandonados de tu barrio.

La Secretar√≠a de Atenci√≥n Ciudadana y Gesti√≥n Comunal de la Ciudad es la encargada de recibir las solicitudes de los vecinos que piden, entre otras cosas, la remoci√≥n de veh√≠culos abandonados en la v√≠a p√ļblica. Seg√ļn datos oficiales presentados desde ese sector, la Comuna 12 encabez√≥ la lista con 1.261 denuncias realizadas durante todo el 2020.

Reclamos por autos abandonados, como hacerlos.




Los residentes de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra fueron los que más petitorios realizaron, más del 10% del total recibido por parte de las autoridades correspondientes que registraron 10.828 casos en toda la Ciudad. El podio lo completan la Comuna 11 con 1.168 (Villa Mitre, Villa Santa Rita, Villa Devoto y Villa del Parque), y la Comuna 15 con 1.055 denuncias (La Paternal, Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortuzar, Agronomía, Parque Chas).

Lo que llam√≥ la atenci√≥n fue el descenso significativo de casos registrados en 2020 en comparaci√≥n con el a√Īo anterior: fueron 18.775 las denuncias en 2019, mientras que en 2018 la cifra alcanz√≥ los 12.361 casos, algo similar al √ļltimo registro.

Del total de formularios obtenidos desde la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, 5.889 reclamos fueron desestimados por las autoridades, casi la mitad de los 10.828 casos obtenidos. Esto sucede porque no se tratan de autos abandonados, sino de vehículos que cometen alguna infracción o están simplemente mal estacionados.

Para gestionar la remoción de un vehículo que se cree abandonado, se puede ingresar la solicitud en gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar o a través de App BA 147. También se puede enviar un mail a ba147@buenosaires.gob.ar.

Dentro de los requisitos el usuario que crea ver signos de abandono en un auto en la v√≠a p√ļblica deber√° podr√°s ingresar los datos de un solo veh√≠culo. Por cada uno que vea, se cargar√° una nueva solicitud. Por otro lado, es necesario que el solicitante acompa√Īe su solicitud con fotos que den cuenta del estado de abandono del veh√≠culo y de su ubicaci√≥n en la calle. Si el veh√≠culo tiene patente, deber√° subir una foto de la chapa.

También hay que tener en cuenta que el denunciante deberá presentar su DNI, un teléfono de contacto y domicilio para verificar la solicitud, aunque los datos se mantienen en estricta reserva.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.