Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Entre quejas, el teatro Colón comenzó a funcionar como centro de testeos

“No prepararon protocolos en tiempo y forma; no capacitaron a los trabajadores y los convocaron mediante un ‘voluntariado obligatorio’, presionando especialmente a los trabajadores precarizados”, denunció la Agrupación Celeste de Sutecba.

Entre quejas, el teatro Colón comenzó a funcionar como centro de testeos




El emblemático Teatro Colón ya opera como un centro de testeo de coronavirus del Plan DetectAr. Así lo informó el Gobierno de la Ciudad: “Dentro de este programa y ante la necesidad de ir adaptando los operativos de manera constante según las necesidades, desde hoy el dispositivo DetectAR que funcionaba en Callao 628 comenzó a operar en el Teatro Colón, donde funcionará todos los días de 9 a 16”.

La Unidad Sanitaria Móvil ubicada en Callao 628 seguirá funcionando pero será de atención exclusiva para turistas, que deberán sacar turno y acercarse caminando.

El nuevo dispositivo Detectar en el Colón funciona en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por la calle Tucumán y no interfiere con el funcionamiento del teatro. Las 60 personas que atenderán este nuevo dispositivo fueron trasladadas desde Callao. En el lugar testean personas que son contacto estrecho y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.

Además, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, también se testearán en el DetectAR del teatro Colón a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes se les hace un seguimiento periódico cada 15 días a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.

La Agrupación Celeste Municipales de Sutecba ya venía cuestionando la medida y denunció que “no prepararon protocolos en tiempo y forma; no capacitaron a los trabajadores y los convocaron mediante un ‘voluntariado obligatorio’, presionando especialmente a los trabajadores precarizados por el Gobierno de la Ciudad”.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.