Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Historias: cambió el puesto de CEO en una multinacional por el taller mecánico de su papá

En Argentina las mujeres tienen el 30% de las licencias de conducir y pese a un parque automotor con 15 a√Īos de antiguedad promedio, nunca pisan el taller mec√°nico. Una mujer est√° cambiando esa relaci√≥n: ense√Īa mec√°nica con juegos.

Simone de Beauvoir nos ense√Ī√≥ que la independencia de las mujeres comienza con la billetera. Y algo de eso tuvo siempre en su cabeza Alejandra Hartman, licenciada en Administraci√≥n, cursos en el exterior, carrera en compa√Ī√≠as grandes como Quick-food en Argentina, Campbell Soup en EE.UU. hasta que lleg√≥ a ser CEO de la cadena de √≥ptica holandesa Gran Visi√≥n.

Historias: cambió el puesto de CEO en una multinacional por el taller mecánico de su papá




Un d√≠a se pregunt√≥ qu√© nos pasa a las mujeres, “que no sabemos cambiar una rueda ni entender qu√© nos dice el mec√°nico cuando se rompe el auto”.

Para ella esos conocimientos b√°sicos son parte de la independencia que nos ense√Ī√≥ Beauvoir. Y abandon√≥ su cargo ejecutivo para estudiar mec√°nica y transformarse en la lady de los fierros.

Por cierto, esas inquietudes no fueron las de una recién llegada al mundo de los talleres mecánicos.

Nieta de inmigrantes que llegaron a Entre R√≠os, el abuelo se dedic√≥ a la construcci√≥n de tractores y su padre emigr√≥ a Buenos Aires para dedicarse con el taller Motorica, que cumpli√≥ 55 a√Īos en Villa Devoto, al arreglo de motores, chapa y pintura.

Te puede interesar ↓↓↓
Villa Devoto
Dejó los habitos por amor.




Fue quien arm√≥ el Siam que luce como emblema en la Universidad Di Tella. Y actualmente, con 80 a√Īos, sigue al mando.

Alejandra estudi√≥ mec√°nica en carrera acelerada de dos a√Īos de duraci√≥n y con sus conocimientos de marketing apuntal√≥ al taller familiar con una clientela desconocida: las mujeres.

En la Argentina solo el 30% de las licencias de conducir pertenecen a mujeres y pese a que en EE.UU, llegan al 50%, aqu√≠ el g√©nero femenino no traspasa la frontera del taller, tan necesario en un pa√≠s con 16 millones veh√≠culos circulando y una antig√ľedad promedio de ese parque automotor de 15 a√Īos.

Cuando hay problemas con el auto se recurre al hombre m√°s cercano. “En parte porque las mujeres no entendemos, creemos que nos enga√Īan con los presupuestos. Y lo mismo ocurre a la hora de elegir un usado”, asegura Hartman.



Como Lady Fierro, Alejandra se propuso acortar esa gran distancia. “Los miedos vienen en muchos casos por falta de conocimiento y la mejor manera para combatirlo es con informaci√≥n”, dice quien observ√≥ c√≥mo su propio padre aprendi√≥ los nuevos sistemas de autos que vienen sin el carburador y debe guiarse a trav√©s de un sistema interconectado. Un scanner ayuda ahora a los mec√°nicos a encontrar la falla.

En su exposici√≥n en las redes sociales, Lady Fierros es atacada muchas veces con “un anda a lavar los platos”.

Los mayores halagos provienen de las camioneras que son pocas, aunque ya representan el 5% de los que circulan por las rutas. ¿Vendr√° de esas nuevas afiliadas la renovaci√≥n en el sindicato de los Moyano?.

Te puede interesar ↓↓↓
Cer√°mica Online
Aprendé desde tu casa con Natalia Grisi


Con 47 a√Īos, Hartman parece estar en reinvenci√≥n constante. Ahora se propuso ense√Īar mec√°nica a trav√©s de juegos. Y est√° segura que podr√° detectar futuros genios femeninos para la industria automotriz. Los necesita en medio de la transformaci√≥n que parece imponer la pandemia.

En esa ese sector hay muchas mujeres con aportes inmensos. Dorothy Levitt inventó el espejo retrovisor, Florence Lawrence triunfó en Hollywood y su pasión por el motor la llevó a desarrollar el motor intermitente en 1914.

A Margaret Wilcox le debemos la calefacción y a Mary Anderson, el limpiaparabrisas. June McCarrol pensó en la línea divisoria que permitiría circular a cada vehículo por su carril. Sophie Opel fue la primera mujer fabricante de automóviles de 1895. Y Bertha Benz esposa de Carl Benz, la primera mujer en conducir un vehículo a motor. Se ha recorrido un largo camino.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.