Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Agrupaciones de murgas realizan tareas solidarias

Las agrupaciones murgueras organizan ollas populares, merenderos, entrega de viandas, reparto de bolsones de alimentos, productos de higiene y ropa para los vecinos que más lo necesitan.

El panorama para las murgas porteñas no es muy alentador, para los próximos festejos de Carnaval 2021 es muy posible que los corsos no puedan desarrollarse, aunque presentaron al Gobierno de la Ciudad un protocolo especial que busca proyectar y prepararse para la celebración del Carnaval, atentos a las restricciones que impone la pandemia de Covid-19 y priorizando el cuidado de la salud.

Agrupaciones de murgas realizan tareas solidarias




En estos momentos las murgas están realizando ollas populares, entrega de viandas y bolsones de alimentos; y hasta organizan merenderos. En total son 80 agrupaciones murgueras que llevan adelante esta tarea, que también incluye el reparto de productos de higiene y ropa. Todo este trabajo sirve para que más de 100.000 personas cubran sus necesidades básicas por mes en toda la Ciudad.

La movida fue organizada a través de las redes sociales, en los barrios y comunas. Las murgas responden de esta manera a las necesidades de miles de familias en medio de los efectos de la pandemia de coronavirus, y atendiendo a los cuidados del distanciamiento social y el uso de barbijo.

“Desde comienzos de la pandemia llevamos a cabo distintas tareas solidarias, y en estos momentos realizamos ollas, entregamos viandas y bolsones a más de 100.000 personas”, aseguró Carlos Díaz, delegado del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea, Díaz precisó que “las agrupaciones de carnaval tenemos una función social, ahora y siempre, además de ser una expresión cultural del carnaval, y conocer lo que pasa en nuestros barrios porque lo vivimos adentro de nuestras murgas”.

Una red murguera de ollas populares conformada durante estos meses de pandemia y al calor de la solidaridad barrial, permite intercambiar productos y donaciones que reciben de distintas organizaciones, como garrafas, alimentos y otros artículos de primera necesidad. Cuentan además con la ayuda de comercios de barrio como carnicerías, verdulerías y almacenes.

“Las murgas realizamos un relevamiento de las agrupaciones de carnaval que estamos asistiendo a los vecinos con distintas actividades solidarias en este momento tan difícil, y hasta ahora somos 80 de distintos barrios que abarcamos todas las comunas”, añadió el representante de las murgas.

Agrupaciones de La Boca, San Telmo, Saavedra, Mataderos, Boedo, Parque Avellaneda, Villa Soldati, Villa Lugano, Colegiales, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa Devoto, entre otros, se fueron sumando a lo largo de estos meses, buscando paliar las necesidades de miles de familias que no encuentran una respuesta en organismos estatales.

Algunas murgas comenzaron a principios de la pandemia juntando y entregando bolsones con alimentos no perecederos, pero a medida que la necesidad se fue haciendo cada vez más urgente, empezaron a cocinar y a multiplicar la acción social con ollas en centros comunitarios, culturales, plazas, locales y galpones.

En La Boca, por ejemplo, además de organizar ollas una o dos veces por semana, se entregan bolsones y se hacen merenderos donde van 3.000 chicos por semana; en Boedo dan unas 400 porciones por olla, además de meriendas, bolsones y entrega de ropa; en San Telmo, los vecinos reciben más de 900 porciones semanales; en Saavedra organizaron una comisión de asistencia social con donaciones y ollas. “Estamos donde tenemos que estar”, aseguran las murgas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.