Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Cerraron supermercados porteños por casos de coronavirus entre los empleados.

Uno de ellos es el que frecuentaría la madre de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, en el barrio porteño de Recoleta.

Al menos tres sucursales de dos grandes cadenas de supermercados debieron cerrar sus puertas momentáneamente tras detectarse casos positivos de coronavirus entre sus empleados. Entre estos, la sucursal Recoleta del Disco, ubicado a metros de la casa de la madre de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

La sucursal de la avenida Beiró también tuvo trabajadores infectados




La empresa Cencosud confirmĂł a Infobae los casos de las sucursales de Disco en el barrio porteño de Villa Devoto (sobre la avenida BeirĂł) y la de la sucursal de Uriburu 1288, en Recoleta. “Están bajo control sanitario", explicaron ante la consulta de este medio.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, ideal para esta cuarentena!!!


“Los casos ya fueron notificados y los locales fueron desinfectados cumpliendo las normas. El personal de cada local fue aislado como indica el protocolo y están en bajo control tambiĂ©n”, agregaron. Sin embargo no detallaron cuántos casos tuvieron en cada local.

Fuentes consultadas por este medio comentaron que en la sucursal de Recoleta habrĂ­a al menos cuatro casos positivos. “Y se vio a la madre de Máxima hace pocos dĂ­as”, agregaron. Desde Cencosud, conglomerado de empresas de origen chileno, ni confirmaron ni desmintieron esta informaciĂłn.

Sucursal Disco del barrio de Recoleta, donde habrĂ­a cuatro casos de trabajadores contagiados

Además, la empresa francesa Carrefour admitiĂł que en los Ăşltimos dĂ­as debiĂł cerrar la sucursal “Market” ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 3128, entre Cabello y Cerviño, en el barrio porteño de Palermo, tras confirmarse nueve casos positivos entre sus empleados.

Mirá también
Ascienden a 6.896 los casos de dengue en ciudad de Buenos Aires desde el inicio del año


“Al detectarse los casos positivos, se procediĂł a aislarlos de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de la empresa”, detallaron voceros de la compañía a este medio. SegĂşn agregaron, el estado de salud es bueno y “están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias”. Además, licenciaron al resto del personal preventivamente durante 15 dĂ­as. “Estamos siguiendo su evoluciĂłn para brindarles el apoyo necesario”, informaron.

Mirá también
Coronavirus: cuáles son los siete barrios que concentran casi el 70% de los casos.


La sucursal estuvo cerrada durante 24 horas mientras se llevĂł adelante la desinfecciĂłn y limpieza general. “Fue realizada por una empresa especializada, para que pueda volver a abrir sus puertas de manera segura”, agregaron. Luego, el local volviĂł a abrir, pero operado por trabajadores que estaban destinados a otros supermercados de la misma empresa.

La empresa Carrefour confirmĂł nueve contagios en una de sus sucursales de Palermo

En el caso de Disco, los de Recoleta y Villa Devoto no serĂ­an los primeros casos. DĂ­as atrás se supo por fuentes gremiales que hubo un contagio en la sucursal ubicada en la esquina de las calles Armenia y Paraguay, en Palermo. Se tratĂł de un joven que “se habrĂ­a contagiado de su mujer, que trabaja en un sanatorio de Balvanera” y que, si bien está internado, su estado es bueno.

Los delegados gremiales destacaron que la situaciĂłn más grave, de todos modos, se dio en la sucursal 35, la de la calle Uriburu. “Las pocas horas que estuvo cerrada siguiĂł trabajando con repartos y tuvo al gerente que rompiĂł el aislamiento y ‘sacaba’ muchos pedidos”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.