Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Paternal: Detectan al menos 12 contagios de coronavirus en La Carbonilla.

Autoridades sanitarias trabajan con la idea de fijar postas para hacer una búsqueda activa de casos y que la situación no empeore.

Fuentes sanitarias porteñas confirman que al menos hay 12 casos de coronavirus entre la población del barrio La Carbonilla, un asentamiento de La Paternal (Comuna 15). Se produjeron en poco tiempo.

La Paternal: Detectan al menos 12 contagios de coronavirus en La Carbonilla.




Ante el peligro latente de que haya una disparada de casos, este miércoles se reunieron funcionarios de la Defensoría porteña, del Ministerio de Salud, las integrantes de la Junta Comunal 15 Nancy Bolaño y Jazmin Tello, trabajadores del CeSAC Nº 22.

Mirá también
Tras el escándalo por los sobreprecios, Larreta importará barbijos de China por 150 millones de pesos


El objetivo es, ante la situación, fijar dos postas sanitarias en las principales entradas del barrio para detectar casos sospechosos de coronavirus, relevando síntomas febriles.

Uno de los casos positivos jugó un partido de fútbol con un grupo de amigos y según cuentan testigos llegaron a compartir bebidas con lo cual hay sospechas de que el número de contagios sea aún mayor. También informaron vecinos que una señora que dio positivo trabaja en la recolección de residuos dentro del barrio, consigna Late Comuna 15.

Los primeros casos se confirmaron el 23 de mayo. Era un matrimonio y sus dos hijos que fueron trasladados a hoteles y el hombre al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, en el caso de que tuviera más complicaciones, consigna Noticias Urbanas.

Mirá también
Delivery en cuarentena en Devoto y sus alrededores: propuestas de empanadas, pizza, sushi, parrilla, pastas y más para disfrutar.


Ana Schinder, referente de Nueva Mayoría – Frente Patria Grande Comuna 15, dijo sobre la situación en el barrio: “Más allá de que claramente en estos momentos no se puede urbanizar, ni generar las condiciones estructurales y de infraestructura que se necesitan, si esta bueno terminar con lo urgente, que son los alimentos, y elementos de limpieza. Y en el caso de que sea pertinente, los testeos a los espacios donde hubo casos confirmados, ya que de eso no tenemos información de que se este implementando”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.