Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras el escándalo por los sobreprecios, Larreta importará barbijos de China por 150 millones de pesos

Los millones corresponden solamente al gasto de traslado marítimo, según informó el ministerio de Finanzas y Hacienda de la Ciudad. Se trata de 10.240.000 barbijos tricapa y N95 que serán transportados en 3 lotes.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las compras de insumos por parte del Gobierno de la Ciudad están bajo la lupa, luego de que se descubrieran sobreprecios en varias transacciones. Esta vez, Horacio Rodríguez Larreta decidió importar barbijos desde China, sólo el traslado cuesta casi 150 millones de pesos.

Tras el escándalo por los sobreprecios, Larreta importará barbijos de China por 150 millones de pesos




La nueva compra de barbijos de uso mĂ©dico N95 para protecciĂłn, a los fines de ser utilizados en el entorno de la asistencia mĂ©dica en el marco de la pandemia COVID-19, fue publicada en la ResoluciĂłn N.° 79/SSGEOPE/20. En la misma se informĂł la contrataciĂłn del Servicio de OperaciĂłn LogĂ­stica Integral (incluyendo traslado aĂ©reo, gestiones administrativas, etc.) y/o servicios conexos para la importaciĂłn, en diversos lotes, de barbijos tricapa y N95, adquiridos a las firmas China North Industries Corporation (Norinco) y Megpack Limited, desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai (Pudong) hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Mirá también
Abre en Costa Salguero el mayor centro de aislamiento para casos de covid en la Ciudad


La empresa China North Industries Corporation (Norinco) le vendiĂł al gobierno porteño 5.000.000 unidades al precio de USD 0,46 la unidad, es decir, que el costo total es de USD 2.300.000,00 200.000 unidades a USD 3,17, es decir, un total de USD 634.000,00 - CondiciĂłn de Venta (INCOTERMS): FOB, generándose en consecuencia la Orden de Compra N° 22.244/SIGAF/20, por un monto total de USD 2.934.000,00, segĂşn consignĂł Revista QuĂ©.

Por su parte, Megpack Limited le vendiĂł 5.040.000 unidades de barbijos a USD 0,36 la unidad, es decir, que el costo total es de USD 1.814.400,00.

En el Boletín Oficial, se detalló que resultó "oportuno optar por la empresa Project Cargo S.A., por resultar ser la más conveniente respecto de la cotización para la importación del primer lote, toda vez que diera acabado cumplimiento a los aspectos técnicos, administrativos y económicos evaluados y a la disponibilidad inmediata de vuelo para el transporte de la primera entrega, teniendo en cuenta además, que la misma cuenta con sede operativa en el país de origen de las empresas adjudicatarias China North Industries Corporation (Norinco) y Megpack Limited, resultando ser la más conveniente.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.