Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coronavirus: clubes y gimnasios instalan camas para reforzar el sistema de salud.

En Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Ezeiza armaron centros de aislamiento, alojamientos para policías y un hospedaje para personas en situación de calle y víctimas de violencia de género.

Con casi un mes de cuarentena y sedes inactivas para la práctica de sus actividades deportivas, los clubes aportan lo suyo en la pelea contra el coronavirus. En el sur del Gran Buenos Aires​ ya son varios los que, articulando con sus municipios, aportan sus instalaciones vacías para convertirlas en espacios de reserva -y en algún caso, ya en funcionamiento- que se suman a los sistemas de salud y contención social.






Algunos clubes, como Lanús, Banfield, Tristán Suárez o Talleres de Escalada están preparados para ser hospitales de campaña; otros -también Lanús y Claypole- sirven de refugio para los efectivos policiales de la Provincia que llegaron para reforzar los controles.

En el hospital Zubizarreta de Villa Devoto estan colocando unidades de aislamiento sobre la calle.

Video por cortresía de: @maxiteayuda

Está el caso de Temperley que convirtió su gimnasio de básquet en un albergue de personas que viven en situación de calle y mujeres que son víctimas de violencia de género.

Otros están "en las retaguardia" pero en contacto con los intendentes, listos para sumarse si es necesario. Tales son los casos de Los Andes, Brown de Adrogué y El Porvenir, con instalaciones a disposición de los distintos municipios para ser utilizados por si la pandemia genera un desborde.

Lanús es el club donde la movida tiene más envergadura, sumando más de 300 camas. El Granate, con el aporte de su Fundación, puso a disposición los gimnasios Arturo Rellán (avenida 9 de Julio 1680, en Lanús Este) y Arturo Rotili (en el polideportivo donde habitualmente juega su primer equipo de basquet).

Entre estos dos, hay 60 camas de reserva que podrán ser utilizados para casos sospechosos o infectados leves de coronavirus. En el mismo sentido están disponibles 173 que se encuentran en la hotelería y la pensión para juveniles que tienen en la sede.

Además, a través de la fundación del club, el hospital vecinal Narciso López, de Lanús Este, recibió una donación de 20 camas de la empresa Genrod, una fábrica de Burzaco.

Y en el el edificio central del estadio de fútbol Néstor Díaz Pérez hacen base y se hospedan 50 agentes de la Policía Bonaerense que el Ministerio de Seguridad de la Provincia envió la semana pasada para reforzar patrullajes y controles

Talleres y Tristán Suárez también armaron centros de aislamiento en sus sedes. El club de Escalada acondicionó el gimnasio Antonio Mallarakis. En los primeros días de esta semana, instalaron 32 camas.



Este espacio que será utilizado en caso que vecinos en situación social compleja -es decir, que no tengan un lugar donde aislarse apropiadamente del resto de su familia si fuera necesario- tengan que cumplir con aislamiento obligatorio.

Lo propio ocurre con el "Lechero" del Partido de Ezeiza, que colocó en su cancha de baby fútbol y el estadio de básquet 60 camas más. Todas estas camas de aislamiento están pensadas para atención de casos de baja complejidad pero que puedan recibir pacientes positivos leves o sospechosos de manera inmediata para sacarlos del circuito donde podrían contagiar a otros.

Banfield es otro "peso pesado" que puso a disposición de Lomas de Zamora toda su estructura social. El Taladro ya tiene 90 camas en el campo de deportes de Luis Guillón, a los que puede sumar las de la pensión de los juveniles y la concentración del plantel de Primera. Todo esto, con infraestructura de baños y cocina.

Por fuera la cuestión estrictamente de salud, Claypole y Temperley también sumaron su aporte. El Celeste, reacondicionó el Microestadio “Palo” Metz (donde se juega habitualmente al básquet) con 50 camas debidamente distanciadas entre sí, y recibe gente en situación de calle y mujeres víctimas de violencia de género que necesiten alojamiento. Trabajan en forma conjunta con el Municipio de Lomas de Zamora y el hogar de tránsito "Teresita".

En tanto, Claypole instaló 30 camas y es uno de los lugares donde se instalaron policías bonaerenses incorporados al patrullaje del Partido de Almirante Brown.

Hay otros clubes importantes del Sur que están listos para responder en caso de ser necesario. El lunes pasado, autoridades municipales de Almirante Brown visitaron la cancha de futsal y el salón de baile que dispone Brown de Adrogué, que podrían ser reacondicionados. Lo propio ocurre con Los Andes en Lomas de Zamora y El Porvenir en Lanús.

Más allá del "circuito futbolero" y los clubes que participan de los torneos de AFA, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora también armó un centro de aislamiento en su sede, con 100 camas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.