Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El arzobispo de La Plata criticó a Alberto Fernández por el proyecto de aborto: “¿Hipocresía va también para Francisco?”

Monseñor “Tucho” Fernández le reprochó al Presidente haber citado al Papa y luego criticar a quienes “defienden la vida desde la concepción”.

El Arzobispo de La Plata salió a cuestionar el anuncio de Alberto Fernández de que en enviara un proyecto sobre la legalización del aborto durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

El arzobispo de La Plata criticó a Alberto Fernández por el proyecto de aborto: “¿Hipocresía va también para Francisco?”




"Me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción. ¿'Hipocresía' va también para Francisco?", escribió monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández a través de su cuenta de Twitter.

La referencia del Arzobispo platense es a la frase del domingo del Presidente de la Nación cuando aseguró: "El aborto sucede, es un hecho, y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este".

Previamente, el jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa agradeció al "Papa Francisco, quien de modo singular y ante los líderes de las finanzas internacionales, volvió a enfatizar su llamamiento a construir una economía con alma: 'Se trata –dijo- de ser capaces de sacarnos las escamas de los ojos y de los corazones, para ver con una nueva luz estas realidades de codicia e injusticia que claman a la tierra'".

Monseñor Fernández luego cuestionó uno de los trascendidos del proyecto que enviará el Ejecutivo, respecto a si la objeción de conciencia para los agentes sanitarios será absoluta o tendrá excepciones, como la obligación de hacerla donde no hay médicos que no se opongan. Y si será o no institucional, o sea, si las clínicas podrán aducirla.

Mirá también
Este sábado será la ordenación episcopal de Mons. Ignacio Medina.


"Dicen que no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón). Si es así ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018", sentenció monseñor Fernández.

Tras el anuncio del Presidente, la Iglesia convocó a una misa para el domingo en Luján bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", una de las primeras expresiones contra el proyecto del aborto.

"Tucho" Fernández fue rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) y fue designado por el Papa Francisco como como arzobispo de La Plata en 2018, para reemplazar al controvertido Héctor Aguer, quien renunció al arzobispado el 24 de mayo a los 75 años de edad.

Mirá también
La historia secreta del cura echado por el Papa: confesaba y “perdonaba”al cómplice que lo ayudaba a ocultar los abusos.


Ese mismo año, la discusión por el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo atravesó a la sociedad argentina y dividió al Congreso, donde la iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero finalmente obtuvo un rechazo en el Senado de la Nación.

Ahora, volverá al Parlamento a través de un nuevo texto formulado por el Ejecutivo y se espera una rápida sanción en la Cámara Baja, por una diferencia más amplia que la de 2018 donde se dio media sanción por apenas un voto. Y la incógnita sigue siendo cómo votaran los senadores en la Cámara Alta, donde el proyecto ya fue rechazado.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.