Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Día mundial de la vida silvestre: por qué se celebra el 3 de marzo y cuál es su objetivo.

El lema de este 2020 es “Sostener toda la vida en la tierra” y recordar la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente.

Este 3 de marzo se celebra el dĂ­a mundial de la fauna silvestre, segĂşn el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , esta fecha "brinda la ocasiĂłn para celebrar la belleza y la variedad de la flora y fauna salvaje, asĂ­ como de crear conciencia acerca de los beneficios que la conservaciĂłn de estas formas de vida tiene para la humanidad".

Día mundial de la vida silvestre: por qué se celebra el 3 de marzo y cuál es su objetivo.




El lema para este 2020 es “garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”. Además, este dĂ­a se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos de aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida tanto en la tierra como debajo del agua para detener la pĂ©rdida de la biodiversidad.

La celebración del día mundial de la vida silvestre también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Según informe publicado por la ONU los crímenes contra el medio ambiente equivalen a entre 110 y 281 mil millones de dólares al año



Mirá también
Ecuador: en una cárcel los presos convirtieron el patio en una piscina


Historia del DĂ­a Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo de 1973 se aprobĂł la ConvenciĂłn sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Para conmemorar este dĂ­a, el 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamĂł el dĂ­a Mundial de la Vida Silvestre con el objetivo de proteger a las especies amenazadas en todo el mundo.

Con esta proclamación se dio un paso más para ayudar en la difusión y conciencia de la fragilidad de las especies en peligro. Así, en su 68ª sesión, la ONU declaró que cada año el Día Mundial de la Vida Silvestre se dedicaría a un nuevo propósito e idea para ayudar a mantener a la gente al tanto de la naturaleza cambiante del planeta, y de los tesoros que se podrían perder si no se cuidan los recursos naturales.



PĂłster artĂ­stico publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por el dĂ­a mundial de la vida silvestre 2020.

Mirá también
Charlas sobre frutas y verduras de estaciĂłn en Mercados y Estaciones Saludables de la Ciudad.


SegĂşn informaciĂłn publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 2020 se espera sea el “sĂşper año para la biodiversidad”, ya que habrá importantes eventos mundiales que posicionarán la biodiversidad en primer plano de la agenda de desarrollo sostenible.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.