Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Accidente en ruta 2: volcó un micro cerca del peaje de Samborombón y murieron dos mujeres.

El ómnibus, de la empresa Vía Bariloche, iba de Miramar a Pacheco. Hay 14 heridos y el chofer quedó demorado.






Dos personas murieron y otras 14 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar esta mañana un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón.

El hecho ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.



De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Mirá también
Gregorio Dalbón: La muerte lo salvó a Bonadío, va a evitar ser juzgado.


Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 14 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de gravedad, que fueron trasladadas al hospital de Chascomús y al General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.



Una de las heridas en estado grave es una mujer de 65 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Plata con politraumatismos de tórax y cráneo, mientras que otra de esa misma edad fue derivada al mismo centro de salud con amputación del miembro superior.

Otras tres personas fueron derivadas al Hospital Chascomús con amputaciones de sus miembros superiores.En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona.

El chofer, identificado como Walter Falcon, de 24 años, quedó demorado, con golpes. Lo acompañaba Ernesto Dutto, de 35 años. Tras el accidente, ambos se sometieron a un test de alcoholemia, con resultado negativo.

Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano al momento del accidente y frenó para asistir a los heridos, contó que vio "gente que había salido del micro por sí sola". "Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente", agregó, en diálogo con radio Mitre. Consultada sobre las razones del accidente, explicó: "El micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central, del lado del chofer. La visibilidad a esa hora era óptima”.

Mirá también
Amazon rodó en Villa Devoto y Paternal una superproducción sobre Maradona.


Antecedentes

Con el accidente de este martes en la ruta 2 protagonizado por un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, en el que murieron dos personas, son cuatro los incidentes de tránsito con víctimas o heridos de distinta gravedad en los que estuvieron involucrados ómnibus en los últimos cuatro meses.

El 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez que iban rumbo a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados y a 10 adultos volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2 y dos niñas perdieron la vida.



Al mes siguiente, el 27 de diciembre, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó a la vera de la ruta 2, en las inmediaciones de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas y dos menores de edad terminaron en terapia intensiva por distintas lesiones de gravedad.

Ya en 2020, el 31 de enero pasado, un auto y un micro que llevaba cerca de 30 pasajeros chocaron en el camino de las Altas Cumbres, en Córdoba, y los dos adultos y las tres niñas que iban en el automóvil fallecieron.

La lista de pasajeros



Ludmila Romina Benítez (17)

Santiago Ruiz

Alejandra Sánchez (33)

Elena Salvatierra (65)

Eleodora González (61) Ana Rosa Rojas (48)

Mario Merola (66)

Leonora Berazategui (64)

Miguel Escudero (35)

Sabrina Lobosco

María Muñoz Mezza

Tobías Taborda (19)

Candela Disábato (19)

Beatriz Domínguez (75)

Isabel Britos (51)

Franco González De Rose

Noelia Dana Magalí Grasso (32)

Ignacio Ramos

Pablo Javier Hermozi (36)

María Cristina Berazategui (61)

Melina Cano (20)

Carla Santorini (26)

David Issa (27)

Diego Sotelo (33)

Claudio Gómez (44)

Kevin Villalba (18)

Sandra Karina Fernández (44)

Matías Ignacio Smole (21)

Pablo Smole (23)

Tomás Kokalj (21)

Maximiliano Fernández (23)

Daniel Acierto (57)

Nicolás Falcón (24)

Paula Iliana Olexyn (19)

Luis Quiroga (33)

Yanil Bastos (23)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.