Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Due√Īo de boliche y tarjetero, culpables de la muerte de una joven por sobredosis

Ambos fueron condenados por el fallecimiento de Roc√≠o Ayel√©n Artiga, una adolescente de 15 a√Īos. La chica hab√≠a consumido grandes cantidades de alcohol y drogas en un boliche en 2016.

La Justicia resolvi√≥ condenar a seis a√Īos y seis meses de prisi√≥n a Daniel Statella, due√Īo de la disco Loop; y al ex "tarjetero" Walter Andaneses por la muerte de Roc√≠o Ayel√©n Artiga, una adolescente de 15 a√Īos, quien muri√≥ luego de consumir alcohol y drogas en ese boliche del barrio porte√Īo de Villa Pueyrred√≥n en agosto de 2016.



Seg√ļn los fundamentos del veredicto del Tribunal Oral Federal 4, Statella y Andanese -un tarjetero quien entonces ten√≠a 18 a√Īos- fueron condenados por los delitos de "suministro de estupefaciente a t√≠tulo gratuito, facilitaci√≥n de un lugar para que se lleven a cabo conductas" en infracci√≥n a la ley antidrogas, "agravados por haber sido cometidos en perjuicio de una persona menor de edad; y homicidio culposo".

"En primer lugar cabe destacar que la muerte de la menor Rocío Ayelén Artiga fue consecuencia directa de la combinación letal de cocaína, alcohol y MDMA (éxtasis), tres sustancias tóxicas terribles cuya mezcla provocó el resultado final", advirtió el Tribunal en los fundamentos del fallo firmados el 18 de julio pasado y dados a conocer este jueves.

Mirá también
Carnavales en el barrio: Villa Pueyrredón, mira el video.


Y agregaron los magistrados: "Est√° probado que Roc√≠o durante esa noche iba y ven√≠a a verse con otras personas, pero especialmente con el due√Īo del boliche, al que todos llamaban 'Chueco', con quien manten√≠a una relaci√≥n".



Por otro lado, el tribunal integrado por los jueces N√©stor Costabel, Mar√≠a Gabriela L√≥pez I√Īiguez y Daniel Obligado determin√≥ que fue Andanese quien invit√≥ a la joven a su casa, le dio droga y cuando muri√≥, la sac√≥ a la vereda para intentar simular una descompostura en la v√≠a p√ļblica.

La muerte de Roció se produjo a menos de cuatro meses después de las cinco víctimas que dejó la fiesta Time Warp en Costa Salguero.

La noche del 5 de agosto de 2016, Rocío, mamá de un bebé de once meses había ido a bailar al boliche ubicado sobre la Avenida Beiró al 3100, donde consumió, junto con su hermana, "gran cantidad de alcohol", cocaína y éxtasis.

"Rocío se sentía mal, es decir descompuesta, al punto que vomitó", dice el fallo y detalló que esa madrugada fue Statella quien "le dio cocaína y MDMA".

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.