Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

De Instagram al Teatro Maip√ļ de Banfield, charlamos un rato con Fiorella Amato.

Fiorella Amato es una cantante de 24 a√Īos, que pas√≥ de Instagram, algo que arranco por el solo hecho de tocar y cantar y que es lo suyo, a llenar bares, e inevitablemente, esto desencadeno en su primer teatro. La llamamos para charlar un rato, nos atendi√≥ muy amablemente y nos cont√≥ un poco de su historia.



¿Qu√© edad ten√©s? sos muy chica!

24

¿Veinticuatro? ¿Cu√°nto tiempo lleva cantar as√≠?



Lleva trabajo y constancia.

Ahh, entonces no llego, tengo 40, ¿a qu√© edad arrancaste con la m√ļsica?

A los 13, o a los 14.

¿A los 13 cantaste por primera vez frente al p√ļblico o a esa edad empezaste a estudiar canto?

Siempre apuntalada por mi mama, que tiene un gran o√≠do para la m√ļsica, fui primero a estudiar guitarra, dure solo un mes, pero me aburr√≠a much√≠simo, iba con una guitarra que nos hab√≠amos comprado para empezar, luego me largue sola y copiando lo que ve√≠a de mis amigos que ya sab√≠an tocar. Tambi√©n miraba videos y dec√≠a “si este dedo va ac√°, entonces este va ac√°, lo iba descifrando sola al principio”

Es normal aburrirse en las primeras clases de guitarra, seg√ļn lo que escuch√© de algunos guitarristas que hoy son buenos, ¿te pas√≥ lo mismo?

Lo que pasa es que yo soy cantante, mi instrumento es la voz, y la guitarra fue un acompa√Īamiento, entonces no le di nunca una apreciaci√≥n especial.

Sin embargo, no es básico lo que tocas en la guitarra, el otro día te vi haciendo un cover de Abel Pintos, y además de que lo que tocabas en la guitarra no era algo fácil, lo que cantabas tampoco.

No, no, a esta altura me defiendo, me gusta estar super√°ndome todo el tiempo.

De todas maneras, cuando alguien canta así, como vos, que tiene tantos matices, tanta técnica, que saca un vibrato como si nada, el resto de la banda, mientras no se equivoquen, está todo bien, en mi opinión.



Ganate entradas para ver a Fiorella Amato en el enlace de abajo ↓↓↓

https://www.facebook.com/guiavilladevoto/ganate-entradas-para-ver-a-Fiorella-Amato

Puede ser, yo creo que la melodía es muy importante, es lo que te hace recordar la canción y que después no puedas sacártela de la cabeza, y claro, los arreglos y los instrumentos bien ejecutados terminan de cerrar algo que puede ser bueno o si todos están concentrados, excelente.

¿C√≥mo fue cantar por primera vez en p√ļblico?

En mi casa, cantar era una constante, como te conté antes, mi mama que siempre estaba al lado mío, me pasó lo que sabía de guitarra y yo fui apoyándome en eso, para componer, y al día de hoy, no puedo estar un día sin tocar un rato y cantar, es mi cable a tierra.

Y la primera vez en una banda, ¿como fue?

Yo estudiaba canto en la escuela municipal de Lan√ļs, y ah√≠ hab√≠a un muchacho que tenia una banda, y cuando me escuch√≥ en una de las clases, me invit√≥ a cantar una canci√≥n, yo ah√≠ tendr√≠a unos 14 a√Īos, fui, estuvo hermoso, vinieron amigas m√≠as, familiares, primos, t√≠os, un mont√≥n de gente y cante dos canciones nada mas jaja.

¿Te di√≥ un poco de miedito o le diste para adelante?

No, me generan ansias, y hasta el día de hoy me pasa lo mismo, pero aprendí a controlarlas, me genera tanto placer cantar que, tal vez me pase un poco en el primer tema, pero ya para el segundo, es como si estuviera en el patio de mi casa.

Claro, si yo cantara as√≠, tambi√©n me generar√≠a placer…

(Risas) bueno, gracias!

A los guitarristas, les preguntas que tema tocaron por primera vez, y muchos te dicen “Escaleras al cielo” de Led Zeppel√≠n, vos, como cantante, ¿cu√°l fue tu primera canci√≥n?

Ac√° en mi casa se escucho siempre Camilo Sesto, Rafael, Dyango, algunas Zambas, pero tengo un recuerdo muy fuerte de una amiga, cuando en el colegio me pidi√≥ que cantara “No me ames” de Marc Anthony, y derepente se empez√≥ a acercar la gente, y yo por adentro me dec√≠a ¿de verdad?, ¿ Est√° tan bueno esto? Y ah√≠ me cayo la ficha, si le gust√≥ a tanta gente, pens√©, por que no?

Puedo empezar a cobrar.

Claro

¿C√≥mo es esto de los vivos en el Instagram? ¿ es como el equivalente de tocar en una esquina o en el subte, o la evoluci√≥n de eso, o nada que ver?

Yo no creo que tenga la misma magia, me parece que circunstancialmente, tenés que bailar un poco al ritmo de cómo van las cosas, por decirlo musicalmente, hoy lo que mas mueve gente son las redes sociales, entonces, hay que empezar a apuntalar por ese lado.

Entonces, te quita algo pero te beneficia por otro…

Me recontra beneficia, yo prefiero tocar en una esquina y que se llene de gente, y ver las reacciones, por lo que sentís tocando delante de personas, es otra calidez, yo hago vivos todos los jueves a partir de las 23 hs en instagram y al toque hay mas de 100 personas escuchándote y viéndote, así que me voy haciendo cada vez mas amiga de las redes.

¿A qu√© cantantes admiras?

Amy Winehouse, una grosa, me encantaba su personalidad, y Pedro Aznar, por su profesionalismo, obviamente canta como los dioses, y es un m√ļsico tremendo, y despu√©s Abel Pintos, un groso, lo que est√° haciendo ahora es incre√≠ble. Tambi√©n Luciano Pereyra…

Compartí todo, hasta Luciano Pereyra, me parece un poco meloso, o demasiado, se que nadie pidió mi opinión, pero igual te la doy, perdón.

No no, esta muy bien, me gusta ese estilo en el que esta siempre sufriendo jaja.

Nombrame una banda que no se parezca en nada a lo que haces y que escuches, Metallica, Kiss, Pantera…

Los Charros!

Ah esta bueno eso, para un asado va como loco!

Si, cuando prendes el fuego, sale los charros y alguna que otra cosa.

Y de instagram al Gran Teatro Maip√ļ de Banfield!!! Que locura!!!

Si, increíble, pero si, así que vénganse.

Segurísimo que vamos!!

Fiorella Amato se presenta en el teatro Maipu de Banfield, un increíble teatro con capacidad para 500 personas, el Sábado 22 de junio, a las 21.30 hs.

Entradas a $350 pesos

Venta en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral.

Seguila en sus redes ↓↓↓

https://centroculturalmaipu.com.ar/fiorella-amato/

https://www.facebook.com/FiorellaAmato22/

https://www.instagram.com/fiorella.amato/



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.