Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

De Instagram al Teatro Maipú de Banfield, charlamos un rato con Fiorella Amato.

Fiorella Amato es una cantante de 24 años, que pasó de Instagram, algo que arranco por el solo hecho de tocar y cantar y que es lo suyo, a llenar bares, e inevitablemente, esto desencadeno en su primer teatro. La llamamos para charlar un rato, nos atendió muy amablemente y nos contó un poco de su historia.



¿Qué edad tenés? sos muy chica!

24

¿Veinticuatro? ¿Cuánto tiempo lleva cantar así?



Lleva trabajo y constancia.

Ahh, entonces no llego, tengo 40, ¿a qué edad arrancaste con la música?

A los 13, o a los 14.

¿A los 13 cantaste por primera vez frente al público o a esa edad empezaste a estudiar canto?

Siempre apuntalada por mi mama, que tiene un gran oído para la música, fui primero a estudiar guitarra, dure solo un mes, pero me aburría muchísimo, iba con una guitarra que nos habíamos comprado para empezar, luego me largue sola y copiando lo que veía de mis amigos que ya sabían tocar. También miraba videos y decía “si este dedo va acá, entonces este va acá, lo iba descifrando sola al principio”

Es normal aburrirse en las primeras clases de guitarra, según lo que escuché de algunos guitarristas que hoy son buenos, ¿te pasó lo mismo?

Lo que pasa es que yo soy cantante, mi instrumento es la voz, y la guitarra fue un acompañamiento, entonces no le di nunca una apreciación especial.

Sin embargo, no es básico lo que tocas en la guitarra, el otro día te vi haciendo un cover de Abel Pintos, y además de que lo que tocabas en la guitarra no era algo fácil, lo que cantabas tampoco.

No, no, a esta altura me defiendo, me gusta estar superándome todo el tiempo.

De todas maneras, cuando alguien canta así, como vos, que tiene tantos matices, tanta técnica, que saca un vibrato como si nada, el resto de la banda, mientras no se equivoquen, está todo bien, en mi opinión.



Ganate entradas para ver a Fiorella Amato en el enlace de abajo ↓↓↓

https://www.facebook.com/guiavilladevoto/ganate-entradas-para-ver-a-Fiorella-Amato

Puede ser, yo creo que la melodía es muy importante, es lo que te hace recordar la canción y que después no puedas sacártela de la cabeza, y claro, los arreglos y los instrumentos bien ejecutados terminan de cerrar algo que puede ser bueno o si todos están concentrados, excelente.

¿Cómo fue cantar por primera vez en público?

En mi casa, cantar era una constante, como te conté antes, mi mama que siempre estaba al lado mío, me pasó lo que sabía de guitarra y yo fui apoyándome en eso, para componer, y al día de hoy, no puedo estar un día sin tocar un rato y cantar, es mi cable a tierra.

Y la primera vez en una banda, ¿como fue?

Yo estudiaba canto en la escuela municipal de Lanús, y ahí había un muchacho que tenia una banda, y cuando me escuchó en una de las clases, me invitó a cantar una canción, yo ahí tendría unos 14 años, fui, estuvo hermoso, vinieron amigas mías, familiares, primos, tíos, un montón de gente y cante dos canciones nada mas jaja.

¿Te dió un poco de miedito o le diste para adelante?

No, me generan ansias, y hasta el día de hoy me pasa lo mismo, pero aprendí a controlarlas, me genera tanto placer cantar que, tal vez me pase un poco en el primer tema, pero ya para el segundo, es como si estuviera en el patio de mi casa.

Claro, si yo cantara así, también me generaría placer…

(Risas) bueno, gracias!

A los guitarristas, les preguntas que tema tocaron por primera vez, y muchos te dicen “Escaleras al cielo” de Led Zeppelín, vos, como cantante, ¿cuál fue tu primera canción?

Acá en mi casa se escucho siempre Camilo Sesto, Rafael, Dyango, algunas Zambas, pero tengo un recuerdo muy fuerte de una amiga, cuando en el colegio me pidió que cantara “No me ames” de Marc Anthony, y derepente se empezó a acercar la gente, y yo por adentro me decía ¿de verdad?, ¿ Está tan bueno esto? Y ahí me cayo la ficha, si le gustó a tanta gente, pensé, por que no?

Puedo empezar a cobrar.

Claro

¿Cómo es esto de los vivos en el Instagram? ¿ es como el equivalente de tocar en una esquina o en el subte, o la evolución de eso, o nada que ver?

Yo no creo que tenga la misma magia, me parece que circunstancialmente, tenés que bailar un poco al ritmo de cómo van las cosas, por decirlo musicalmente, hoy lo que mas mueve gente son las redes sociales, entonces, hay que empezar a apuntalar por ese lado.

Entonces, te quita algo pero te beneficia por otro…

Me recontra beneficia, yo prefiero tocar en una esquina y que se llene de gente, y ver las reacciones, por lo que sentís tocando delante de personas, es otra calidez, yo hago vivos todos los jueves a partir de las 23 hs en instagram y al toque hay mas de 100 personas escuchándote y viéndote, así que me voy haciendo cada vez mas amiga de las redes.

¿A qué cantantes admiras?

Amy Winehouse, una grosa, me encantaba su personalidad, y Pedro Aznar, por su profesionalismo, obviamente canta como los dioses, y es un músico tremendo, y después Abel Pintos, un groso, lo que está haciendo ahora es increíble. También Luciano Pereyra…

Compartí todo, hasta Luciano Pereyra, me parece un poco meloso, o demasiado, se que nadie pidió mi opinión, pero igual te la doy, perdón.

No no, esta muy bien, me gusta ese estilo en el que esta siempre sufriendo jaja.

Nombrame una banda que no se parezca en nada a lo que haces y que escuches, Metallica, Kiss, Pantera…

Los Charros!

Ah esta bueno eso, para un asado va como loco!

Si, cuando prendes el fuego, sale los charros y alguna que otra cosa.

Y de instagram al Gran Teatro Maipú de Banfield!!! Que locura!!!

Si, increíble, pero si, así que vénganse.

Segurísimo que vamos!!

Fiorella Amato se presenta en el teatro Maipu de Banfield, un increíble teatro con capacidad para 500 personas, el Sábado 22 de junio, a las 21.30 hs.

Entradas a $350 pesos

Venta en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral.

Seguila en sus redes ↓↓↓

https://centroculturalmaipu.com.ar/fiorella-amato/

https://www.facebook.com/FiorellaAmato22/

https://www.instagram.com/fiorella.amato/



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.