Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piden informes por inseguridad en Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Pueyrredón.

Desde el bloque Unidad Ciudadana solicitan explicaciones al Poder Ejecutivo local sobre las medidas preventivas que implementa la Policía de la Ciudad.



Desde el bloque Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por hechos de inseguridad en barrios del noroeste porteño.

En concreto, los robos y situaciones de violencia ocurrieron en el área de Villa Real, Monte Castro (Comuna 10), Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa Mitre (Comuna 11), Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15).

Entre otros puntos, los legisladores porteños solicitan: características del despliegue operativo de Policía de la Ciudad en la zonamencionada detallando características generales de los dispositivos preventivos: paradas de infantería; controles vehiculares y/o poblacionales; esquemas de patrullaje etc.; características y productividad del anillo digital de General Paz; mapa de delito de la y principales conflictos que las autoridades detectan en la zona.

También quieren conocer: documentación, actas o informes que haya producido los Foros de Seguridad de las Comunas 10,11, 12 y 15 desde el 1 de enero de 2019 a la fecha; cantidad y estado operativo de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona: indique que porcentaje se monitorea en tiempo real y los procedimientos a seguir ante un hecho en flagrancia; cantidad y tipo de incidentes reportados al Centro de Comando y Control 911 desde el 1 de enero de 2019a la fecha. Remita las correspondientes cartas de llamada y modulaciones.

“Hemos tomado conocimiento a través de los vecinos de las Comunas 10, 11, 12 y 15 de un alarmante crecimiento del delito y la violencia en Villa Real/Monte Castro (Comuna 10) Villa del Parque/Villa Devoto/ Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) – Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15). A raíz de esto el día 12/05/2019 se realizó una masiva convocatoria vecinal en la Plazoleta de Concordia y Simbrón en Villa Devoto. En la misma se requirió ante representantes de la Comuna 11 la presencia de las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad o Comisario de la Zona a fin de requerir explicaciones sobre los hechos acaecidos pero ninguna autoridad del Ministerio de Justicia y Seguridad se hizo presente en el lugar”, exponen Paula Penacca, Javier Andrade y Andrea Conde.

“Ante esta situación los vecinos y vecinas resolvieron concurrir juntos a la Comisaría N° 11 B con el objeto de manifestar su preocupación por la inseguridad de los barrios ante los constantes hechos delictivos: aumento de robos, entraderas, robos a automóviles y episodios que configurarían intentos de secuestros Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades los vecinos y vecinas realizaron un petitorio que fue puesto a la firma el día 18 de mayo en las esquinas de Av Francisco Beiro y Emilio Lamarca”, agregan.

“Los vecinos y vecinas también se manifiestan disconformes con el funcionamiento de los dispositivos de participación ciudadana, los FOSEP comunales no se reúnen en tiempo y forma y las Comisarías Cercanas no están dando respuestas a las demandas. La gravedad de los hechos consignados requieren una urgente y eficaz intervención de las autoridades”, concluyen los legisladores.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.