Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Avanzan con la construcción del Centro Penitenciario Federal V para quitar el penal de Devoto.

Avanzan con otra cárcel en Marcos Paz para cerrar Devoto: saldrá u$s 20 millones.



El Gobierno porteño aprobó el pliego de bases y condiciones para la edificación del "Centro Penitenciario Federal V” en esa localidad bonaerense donde ya existe una prisión que aloja a empresarios involucrados en causas de corrupción.



Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rubricó un decreto con el que aprobó el pliego de bases y condiciones para la edificación del "Centro Penitenciario Federal V de Marcos Paz", cuyo valor presupuestado es de $ 659,3 millones. O bien, con la divisa norteamericana cotizando a $ 31, u$s 21.268.525.

El nuevo edificio de Marcos Paz se integrará a los actuales, que en los últimos días alojaron varios empresarios detenidos por la causa que sacude a la opinión pública. Los ex funcionarios, en cambio, están alojados en Ezeiza.

¿Por qué la Ciudad construirá un penal federal? En medio del ajuste de las cuentas públicas, el Gobierno porteño subsidiará la construcción del penal que servirá, una vez terminado, para trasladar a la población de la cárcel de Villa Devoto, que cerrará definitivamente sus puertas.

El 35% de ese predio, ubicado entre las calles Bermúdez, Nogoyá, Tinogasta y Desaguadero, se subastará para desarrollos inmobiliarios, mientras el restante quedará como espacio público.

En marzo, Larreta y el ministro de Justicia, Germán Garavano, anunciaron el traslado de la cárcel luego de resolver los detalles financieros del proyecto. Una vez desplazados los últimos presos, el terreno se demolerá parcialmente y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), pondrá en venta los lotes. El producido retornará a las arcas porteñas, con costo cero al final del periplo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.