Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?

Muchas veces estas cosas pasan desapercibidas.

Es innegable que todo lo que mejore la calidad de vida de la gente, tiene que suceder, si es real que esto mejoraría, entre otras cosas el transito, la seguridad, la iluminación, buenísimo, y si esto, revaloriza la zona, muchísimo mejor.

 Noticias Villa Devoto

Pero en el desarrollo de una obra de gran envergadura, hay muchos temas que deberían ser contemplados y anticipados, mas si esta obra, se estima, duraría dos años.

En avenida Nazca, Villa del Parque, se esta construyendo hace casi un año y medio, un túnel que, al pasar por debajo de las vías del tren San Martín, descomprimiría gran parte del embotellamiento que suele generarse, esto en conjunción con otros túneles que se construirían mas adelante en otras zonas del barrio.

Pero en esta zona, llena de negocios y edificios, uno puede ver, al recorrerla a pie, que no se han tomado muchos recaudos, que tienen que ver con el vecino que vive allí, con el comerciante que cuenta con que su negocio funcione para subsistir.

Muchos comercios tienen un espacio muy reducido para el ingreso al mismo, otros directamente, no tienen ese espacio, por lo que tienen que cerrar hasta que esto se solucione, pero, ¿el gobierno que hace en estos casos?, según los vecinos, nada, siguen pagando todos los impuestos, inclusive ABL, cuando por la construcción, no solo no tienen vereda, si no que se les llena la casa o el comercio de tierra.

Otros negocios han cerrado sus puertas definitivamente.

Lo que dicen los comerciantes es que hace varios años que tratan este tema, que intentaron por todos los medios mostrar la situación que atraviesan a algún sector del gobierno, pero que no los escuchan y que temen que pronto su suerte sea igual a la que ya corrieron otros comercios al bajar sus cortinas y ver de que manera afrontar las deudas que les quedan.

Las heladerías y verdulerías de las zona son de los comercios mas afectados, ya que al ponerse fea la mercadería, deben desecharla, perdiendo así una gran inversión difícil de recuperar.



Otro tema que aqueja a la zona, son los constantes cortes de servicios, tanto de agua, luz, teléfono y gas, los vecinos creen que muchas veces, esto se debe a que se topan con alguna instalación inesperada y la dañan, generando esto interrupciones indefinidas.

En este momento, la obra esta detenida por que se encontró un caño de alta presión en el lugar de excavación.

Según los vecinos. la obra debería estar terminada para mayo, pero preveen que se estire hasta fin de año.





Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.