Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Carcel Devoto, Larreta quiere rezonificar para vender?

Polémica por lo que sería el destino de la carcel.

El legislador y experto en temas penales, Leandro Halperín, habló sobre el proyecto del jefe de Gobierno porteño para "rezonificar" urbanísticamente el inmueble penitenciario.



 Noticias Villa Devoto
Carcel Devoto, Larreta quiere rezonificar para vender?


18/04/2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy en la Legislatura un proyecto para "rezonificar" el inmueble del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, conocido como cárcel de Devoto, para permitir la venta.

Una de las mayores preocupaciones que genera los cambios propuestos por Rodríguez Larreta es la falta de definición de cuestiones importantes para la Ciudad. Así lo reflejó ante una consulta el legislador, Lenadro Halperín: "Lo que no dijo el jefe de Gobierno es adónde van a llevar a los presos de la Ciudad" y agregó que otras de las indefiniciones es: "el traslado de las competencias penales".

La cárcel de Devoto, será trasladado a Marcos Paz, donde se construirá un nuevo penal en el predio federal donde ya se encuentra ese Complejo.

Aunque se anunció oficialmente que el comienzo de la obra será en agosto, el ingreso del proyecto de rezonificación fue críticado por el diputado de Suma +".

"No hay un cálculo de cuánto va a salir a la Ciudad esto. En el proyecto no hay precisión de que tipo de cárcel se va a construir y para cuántos presos", agregó al ser consultado.

El legislador de la Unión Cívica Radical porteña que dirigió programas de estudios en las cárceles desde la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), destacó que Rodríguez Larreta no tiene en cuenta el tema de la reinserción de los presos a la sociedad y la importancia de esos programas. "No está previsto donde va hacer la continudiad de estos alumnos. Si será en lugares muy alejados de la Ciudad claramente no va hacer la UBA la que continúe con esa actividad".

"Tampoco se prevee que va a pasar con las personas que están privadas de la libertad en la Ciudad con el traslado de las competencias penales. Es de esperar que se mejoren los estandares penitenciarios argentinos que son muy bajos, uno de cada dos individuos que pasan por la cárcel vuelven a delinquir"

Mirá también
Qué cambia en el barrio con la mudanza de la cárcel de Devoto?


El convenio que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en la Legislatura para rezonificar el inmueble, entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, destinadas a llevar a cabo la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística de dicho inmueble y la venta del penal.

El proyecto que será analizado en comisión en los próximos días lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús, preveé una fuerte polémica para quienes desean proteger el histórico predio, que para si se avanza con el proyecto de desarrollo inmobiliario, no tendrá el destino de "Sitio de la Memoria", como algunos legisladores pretenden.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.