Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El SAME al servicio de los vecinos

Brinda cobertura a los porte√Īos y a los ciudadanos de otros distritos que ingresan a diario a la Capital. Adem√°s tiene un entrenamiento constante a trav√©s de un programa de simulacros. Es considerado un referente del servicio de emergencias m√©dicas en Latinoam√©rica. La l√≠nea directa es el 107.
  


 Noticias actuales
El SAME al servicio de los vecinos (Click para ver galer√≠a)   
5/8/14

El SAME brinda cobertura a los porte√Īos y a los ciudadanos de otros distritos que ingresan a diario a la Capital.

Su equipo está conformado por 887 profesionales, entre administrativos, operadores y choferes; 30 médicos propios; 2.000 médicos de guardia de los distintos hospitales de la Ciudad y 50 radio operadores que trabajan en la central.

Además cuenta con 160 ambulancias, 2 móviles DEES (Dispositivo de Eventos Especiales) que provee recursos materiales en el lugar de la emergencia, 1 móvil ECUES (equipo de comunicación de emergencias sanitarias) que gestiona la información sobre la identidad, diagnóstico y derivación de las víctimas, y 2 helicópteros equipados para monitorear la salud del paciente y para trasladar hasta dos personas en estado crítico en no más de 7 minutos.

La base central del SAME concentra las llamadas al n√ļmero 107, para brindar una respuesta adecuada a las emergencias y urgencias m√©dicas, individuales o colectivas.

Entrenamiento

El Servicio de Emergencias Médicas de la Ciudad (SAME) participa con periodicidad de una serie de simulacros como parte de su ejercitación para salvar vidas.

El √ļltimo simulacro de v√≠ctimas m√ļltiples fue organizado por la Prefectura Naval Argentina en el Dique 5 del Puerto de Buenos Aires y tambi√©n cont√≥ con la presencia de la Direcci√≥n General de la Defensa Civil, la Subsecretar√≠a de Emergencia del Ministerio de Justicia y Seguridad, y Bomberos y Sanidad de la Prefectura.

Para simular una situación de crisis, se utilizó la hipótesis de un incendio en un buque de pasajeros a 1,5 kilómetros de la costa del Río de la Plata. La asistencia y rescate en altamar estuvo a cargo de la Prefectura Naval, en tanto que el SAME se encargó del operativo de asistencia médica cuando las víctimas llegaron a la costa.

El SAME desplegó un operativo que involucró la Unidad de Apoyo Logístico, cuatro ambulancias, tres móviles de apoyo y el Dispositivo Eventos Especiales (DEES). La cantidad de heridos se fijó en 18, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Argerich, tres al Hospital Rivadavia y uno al Hospital Fernández. El resto de pacientes fueron atendidos en el lugar.

Además de este tipo de entrenamientos, el SAME sumó tecnología y mejoró su infraestructura, para que el equipo de emergencias de la Ciudad funcione de manera rápida y efectiva.

DATOS √öTILES

Emergencias médicas (SAME)

107.

www.buenosaires.gob.ar/same

Emergencias en la v√≠a p√ļblica

Línea 103.

www.buenosaires.gob.ar/areas/seguridad_justicia/emergencias/?menu_id=13371

Establecimientos de salud

http://www.buenosaires.gob.ar/salud

SAME>>



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.