Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Justicia desestimó la denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito

SOCIEDAD.
Noticias.
Era por la compra de una chacra en Exaltación de la Cruz, que había sido publicada por la revista oficialista Veintitrés, de Sergio Szpolski. Un abogado la había demandado. La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió, debido a la compra de una chacra en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, que fue publicada en la tapa de la revista oficialista Veintitrés, del empresario K Sergio Szpolski, y luego presentada en forma de denuncia por el abogado Gustavo Ogni, fue desestimada por la Justicia.
Carri√≥.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




25/6/13

El letrado hab√≠a demandado a la diputada nacional, que ahora busca la reelecci√≥n de la mano de una alianza con Pino Solanas, al argumentar que los valores de la propiedad (a medio hacer seg√ļn las fotos que se vieron) no se condecian con los ingresos de la l√≠der de la CC-ARI.

La denuncia hab√≠a reca√≠do en el juzgado federal N¬ļ 12 de Sergio Torres, quien decidi√≥ desestimar la denuncia contra Carri√≥, seg√ļn confirmaron a Clar√≠n fuentes con acceso al expediente y confirmaron desde el entorno de Lilita. "Las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tama√Īa obra", argumentaba el demandante en su presentaci√≥n ante la Justicia.

"Habría que investigar y pedirle explicaciones más serias y más profundas a los efectos de ver cómo hace con su sueldo de diputada para llevar adelante una obra de la magnitud que está llevando", sostuvo Ogni.

El 6 de junio pasado, el fiscal Carlos Stornelli hab√≠a pedido que se desestimara la denuncia por ser “infundada”, al considerar que el informe en el que se fundada de la revista oficialista no arrojaba “elemento alguno que amerite emprender una investigaci√≥n”.

En su dictamen, Stornelli evalu√≥ que de las declaraciones juradas y la de Bienes que Lilita present√≥ ante la AFIP desde 1999 a la fecha “no surg√≠a ning√ļn elemento para sospechar” de un eventual enriquecimiento.

Lo curioso del informe de Veintitr√©s es que todos los documentos publicados estaban hac√≠a tiempo publicados en el sitio web de la diputada, desde el boleto de venta de propiedades que utiliz√≥ para concretar la operaci√≥n inmobiliaria, hasta el de compra de terreno en el “Club de Campo Chacras de La Cruz”.

Además, el fiscal manifestó que la acusación contra la diputada fue realizada en un contexto en que Carrió denunció por lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, por la ruta del dinero K. La propia Lilita vinculó la publicación del informe de su chacra con sus denuncias contra el kirchnerismo y mencionó una particular que hizo sobre la compra de Petrobras por parte de Cristóbal López, que finalmente no se concretó.

“Esta es la respuesta de Crist√≥bal L√≥pez y la Presidente a todas las gestiones y denuncias que realic√© en Brasil y en organismos internacionales para evitar que estos integrantes de la asociaci√≥n il√≠cita se queden con Petrobras”, expres√≥. "Esta revista sale en la semana en la que entregu√© a la Justicia las fotos de la b√≥veda de L√°zaro B√°ez y en d√≠as en que hora a hora se ratifica la denuncia realizada por m√≠ en 2008 por asociaci√≥n il√≠cita contra N√©stor Kirchner y empresarios y pol√≠ticos kirchneristas", agreg√≥.

El juez Sergio Torres desestimó la denuncia contra la diputada nacional, respaldando el dictamen de la fiscalía, y adujo que Carrió tiene su patrimonio justificado.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.