Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Día del Niño pasa del segundo al tercer domingo de agosto.

SOCIEDAD.
Noticias.
El festejo por el Día del Niño se trasladó del segundo al tercer domingo de agosto. Así, la celebración será entonces el 18 de agosto. El objetivo del cambio es “potenciar el consumo del juguete de fabricación nacional a través de los incentivos al comercio interno”, dijo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Día del niño.

9/5/13

A partir de este año, la fecha quedará fija, dijeron en un comunicado las cámaras empresarias del sector.

En Argentina, el Día del Niño se festejó históricamente el primer domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al segundo con el argumento de que la fecha podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres todavía no habían cobrado el sueldo, lo que les dificultaba comprar regalos.

En 2011 también hubo cambios. Las elecciones primarias abiertas y simultáneas obligaron a postergar los festejos al tercer domingo de agosto. Ahora, “la decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años”, subrayaron desde las cámaras empresarias.

Ver Video.


Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.