Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina Kirchner participa del tedeum en Luján por el acto del 25 de Mayo.

SOCIEDAD.
Noticias.
La Presidenta ya ingresó a la Basílica de esta ciudad; llevó una de las banderas argentinas que flamearon en las islas Malvinas en 1966. La presidenta Cristina Kirchner participará hoy del tedeum por el 25 de Mayo que se realizará en la basílica de Luján.
Cristina.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cristina

Sociedad





25/5/13

Desde 2005, por las diferencias que tenían el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces arzobispo metropolitano y actual papa Francisco, Jorge Bergoglio, el Gobierno decidió no concurrir al tedeumque se realiza todos los años en la Catedral de Buenos Aires.

Según detallaron fuentes oficiales a LA NACION, la decisión de que Cristina Kirchner vaya al tedeum de Luján y no al de la Capital ya estaba definida con el arzobispo Agustín Radrizzani desde antes de la designación del papa Francisco. El Gobierno se preocupó en despegar la decisión presidencial de una tirante relación con la Iglesia y argumentó que el lugar fue incluso acordado con el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, designado por el Papa su sucesor tras su mudanza al Vaticano.

En rigor, Poli encabezó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional tedeum sin la presencia de Cristina Kirchner, y la Iglesia invitó para ello a funcionarios del gobierno porteño. Fuentes calificadas de la Iglesia destacaron que "nunca se evaluó la posibilidad de que el tedeum de la Catedral se suspenda o no se realice" por la ausencia de la jefa del Estado.

La Presidenta ya había participado del tedeum en Luján hace tres años, en el festejo del Bicentenario del 25 de Mayo de 2010.

La Presidenta llevará a la basílica de Luján una de las banderas argentinas que flamearon en las islas Malvinas en 1966 y un pesebre donado por el Vaticano, que se expuso a fin de año en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Para no provocar roces, la Presidenta habló en persona con Poli para comunicarle su decisión de no ir al tedeum porteño.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.