Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Súper Manu Ginóbili.

Súper Manu Ginóbili, llegó a los 10.000.


Crack de San Antonio desde hace 10 años, es el quinto goleador histórico de la franquicia.




Los estadounidenses son tan aficionados a las estadísticas como a los nachos con salsa. Así es como desde la noche del miércoles se escucha y se lee, a todo trapo, que Emanuel Ginóbili superó los 10.000 puntos “en su carrera”. Increíblemente, lo dice hasta el diario texano San Antonio Express News.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+


Patrañas. Si fuera cierto, Manu no tendría en su casa de San Antonio tres hermosos anillos de campeón de la NBA. Y no debieran computársele los 2.007 tantos que convirtió en sus ocho participaciones en playoffs. Entonces ¿para qué escribir sobre esos 10.001 puntos si fueron en temporadas regulares y excluyen a los playoffs, muchos más importantes en la carrera de un basquetbolista? Porque no cualquiera llega a esa cifra y para considerarlos un hito más en la carrera del bahiense, de ese flacucho de 21 años que estaba durmiendo en plena noche de Macapá con el seleccionado argentino cuando le avisaron que había sido elegido en el penúltimo lugar de la segunda ronda del draft de la NBA. Por los Spurs, claro, que recién lo presentarían tres años después. “ Cuando era chico ni siquiera soñaba con llegar a la NBA. Era demasiado para mí ”, comentó entonces en la ciudad texana.

Pronto enloqueció a Gregg Popovich con asistencias alocadas o jugadas salidas un poco del contexto rígido del entrenador, que aprendió a convivir con el tigre que quería salir de la jaula y que celebró, en su temporada debut, su primer título. Para luego convertirse en figura, en Super Gino , en el único jugador que hacía levantar de las confortables butacas a los hinchas de San Antonio. Amo y señor hasta que retiren la camiseta número 20.

Cuatro meses después de su primer Juego de las Estrellas fue campeón en 2005, cuando mereció haber recibido el premio al Jugador Más Valioso de la final con Detroit. El tercer título lo ganó en 2007, con Fabricio Oberto a su lado. Creció la venta de sus muñequitos y los Spurs la pasaban mal cada vez que se lesionaba. Pero él sigue firme en San Antonio, ahora como uno de los “veteranos”.

Quiso el destino que pasara los 10.000 puntos frente a los Lakers, el mismo rival de su debut en 2002. Los Spurs perdieron por 98 a 84 y Ginóbili tuvo una “muy mala noche” (al igual que Luis Scola y Carlos Delfino en Houston 91-Utah 103 y Milwaukee 107-New York 111, quienes hoy jugarán contra Phoenix y Detroit, respetivamente), como escribió en Twitter, con 9 puntos en 26 minutos.

Los números y los hitos se acumulan. Si Emanuel Ginóbili está en la cancha (como anoche, al cierre de esta edición, cuando recibía a Memphis), cualquier cosa puede suceder. Ese es su misterio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.