Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Boudou: "El sistema energético tiene que ser uno de los motores del crecimiento"

Boudou: "El sistema energético tiene que ser uno de los motores del crecimiento".


El vicepresidente Amado Boudou aseguró que el proyecto de ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF "plantea que el tema de la energía no sólo acompañe el crecimiento sino que sea una de las palancas de este crecimiento".


Boudou.


25/04/12
En ese sentido, el Vicepresidente, en una entrevista en CN23, agregó que "en un país como Argentina todo su sistema de producción de hidrocarburos y de energía en general no puede ser una restricción al crecimiento, sino que tiene que ser una de las palancas y motores de crecimiento".

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Boudou también destacó que la iniciativa "plantea una empresa nacional con una gran apertura a asociaciones con otras empresas, con otros capitales, nacionales, extranjeros, públicos y privados". El Vicepresidente además opinó que "hasta ahora hemos tenido una política energética más que adecuada", y lo justificó con que "un país no puede crecer al 9 por ciento durante 10 años si no tiene una política energética que le permita acompañar este crecimiento". "Para tener políticas de largo plazo y un proyecto de país hay que saber hacia dónde se va y eso es lo que está marcando la Presidenta con esta nueva YPF. Y esto tiene que ver con cuestiones como son la investigación y desarrollo para el descubrimiento de nuevos pozos", dijo también el vicepresidente sobre el proyecto de ley expropiación del 51% de las acciones de YPF. En otro de los pasajes de la entrevista, Boudou remarcó que "a YPF, como al Banco Nación, tiene que caberle un rol estratégico, preponderante". "En la Argentina tenemos 700.000 autos más por año y se ha reducido el número de estaciones de servicio. Son cuestiones que hay que replantear en una política comercial que tenga que ver con el desarrollo de país y no con las utilidades de una empresa", manifestó. El Vicepresidente además aseguró que "la falta de combustible es una cuestión que vamos a poder resolver a partir de esta nueva YPF. Empresas como Repsol trabajaron para que faltaran cosas en el país. Faltantes que los fuimos resolviendo con la intervención rápida de políticas públicas, que van desde el azúcar, los billetes hasta el tema de los combustibles". Por último, Boudou remarcó que "somos un país soberano que no tenemos que pedirle permiso a nadie. Lamentablemente uno ve que en los organismos multilaterales sigue predominando una visión que es la imposición del sistema financiero. Lo más triste es que las políticas que están imponiendo van a profundizar el camino local porque cuando un país quiere resolver problemas de solvencia o de liquidez con mayores restricciones lo que termina haciendo es agravando la crisis".
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.