Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alerta sanitaria en Europa: piden a 30 mil mujeres que revisen sus implantes.

Compartir
Noticias.

Son de la marca PIP, a la que emparentan con casos de c√°ncer. En Gran Breta√Īa negaron el peligro.
Unas 30 mil mujeres podrían verse obligadas a sacarse sus prótesis mamarias en Francia y probablemente otras miles en otros países, ante la sospecha de que una marca de implantes ha provocado casos de cáncer.



“Actualmente estamos en un proceso de evaluaci√≥n de esas pr√≥tesis, teniendo en cuenta los riesgos de c√°ncer que aparecen”, declar√≥ este martes la portavoz del gobierno franc√©s y ministra del Presupuesto, Valerie Pecresse.



“El gobierno anunciar√° de aqu√≠ al fin de semana su plan de acci√≥n” y si recomienda o no a las francesas que se hagan retirar esas pr√≥tesis defectuosas, a√Īadi√≥ en declaraciones televisivas. “Urge que todas las mujeres que tienen implantadas siliconas francesas Poly Implant Prothese (PIP) vuelvan a consultar a sus cirujanos”, enfatiz√≥ la ministra.



Seg√ļn la prensa francesa, las autoridades del pa√≠s “van a pedir a todas las mujeres que llevan pr√≥tesis mamarias de la marca PIP que las retiren”.



Fundada en 1991, Poly Implant Prothese ocup√≥ durante alg√ļn tiempo el rango de n√ļmero tres mundial del sector, suministrando unas 100 mil pr√≥tesis anuales, de las cuales export√≥ el 80%, sobre todo a Espa√Īa y Gran Breta√Īa. En Francia 30 mil mujeres llevan actualmente una de ellas.



Por el momento “los lazos de causalidad” entre las pr√≥tesis PIP defectuosas y los c√°nceres “no se han comprobado"” seg√ļn el ministerio de Salud. Sin embargo se han “se√Īalado” unos ocho casos de c√°nceres en mujeres que tuvieron pr√≥tesis de esa marca.



En contraste con los expertos franceses, desde Gran breta√Īa, la Agencia Reguladora de Productos de Salud y Medicinas (MHRA, por su sigla en ingl√©s), asegur√≥ que las mujeres con implantes mamarios de siliconas creados por la compa√Ī√≠a francesa no deber√≠an remov√©rselos.



El MHRA indicó que por el momento no existe evidencia que vincule los implantes de silicona con el cáncer. Se estima que al menos 40 mil mujeres británicas cuentan con los implantes creados por la firma francesa.



En Francia, un grupo de expertos formado por cancerólogos, hematólogos y cirujanos fue creado por el Instituto Nacional del Cáncer (Inca) a petición de las autoridades y sus recomendaciones serán divulgadas el viernes.



Si las recomendaciones "nos dicen que en esta fase no hay otros riesgos comprobados, dejaremos el asunto así. Si las recomendaciones nos dicen que por medida de precaución es mejor retirar las prótesis de las mujeres, se hará", indicó el ministerio de Salud francés.

Seg√ļn el diario local Lib√©ration, las autoridades sanitarias tomaron ya la decisi√≥n de retirarlas en nombre del principio de precauci√≥n, decisi√≥n que ser√≠a “√ļnica en la historia de la cirug√≠a reparadora”.



En Francia ya fueron presentadas más de dos mil demandas contra PIP. Se sospecha que la empresa buscó abaratar los costos del precio de un gel que utilizado para crear los implantes a principios del 2000.



(Fuente: agencias).



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.