Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

CHAMPIONS LEAGUE ¿Le falta pasta?

Compartir
Deportes.

Messi metió goles de todos los colores, pero tiene una deuda pendiente: nunca pudo anotar contra equipos italianos. Lionel enfrentó cinco veces a clubes tanos y se quedó en la puerta del gol. Contra el Milán (el miércoles) buscará romper la racha.
El mejor jugador del mundo tiene espacios vacíos por llenar. Con la camiseta culé, Messi ganó todo e hizo de todo. Goles y títulos por doquier. Pero tiene una deuda, una racha que todavía no pudo romper: Lionel nunca pudo anotar contra equipos italianos. El miércoles, por la quinta fecha de la Champions League, la Pulga podrá sacarse ese karma cuando el Barcelona enfrente al Milán en el San Siro.

Uno de los goles que catapultó a Messi a la cima del fútbol fue el 27 de mayo del 2009, contra el Manchester United, por la final de la Champions. Aquel día, Leo metió el 2-0 con un gran cabezazo en el Estadio Olímpico de Roma. Es decir, en Italia sí marcó. No lo hizo contra clubes italianos. El rosarino jugó cinco veces vs. equipos de la península: Udinese, Inter y Milán. La primera vez fue contra los de Udine, con victoria 4-1 y triplete de Ronaldinho. Luego vinieron tres duelos contra el Nerazzurro de Mourinho, todos por el torneo continental 2009/2010: 0-0 por la primera fase, 1-3 semifinal ida (gol de Pedro) y 1-0 semi vuelta (gol de Piqué). El restante fue contra el otro gigante de Milán, con una parda 2-2 (Pedro y Villa) en el inicio de la Champions actual.

El miércoles, a las 16.45, el argentino intentará romper ese gualicho. El Barcelona pisó tierra italiana en el mediodía del martes y lidera el Grupo H con diez puntos, escoltado por el Rossonero, con ocho. Ambos están clasificados para los octavos de final. Los de Guardiola viajaron con algunas bajas, como la de Iniesta, y con la preocupación por la intervención de urgencia a Tito Vilanova, ayudante de Pep, por un problema en la glándula parótida. Además, el duelo entre el Barsa y el Milán tendrá un morbo con nombre propio: Zlatan Ibrahimovic. El ex culé hace poco, en su autobiografía, criticó a Messi, Guardiola y compañía.

Volviendo al tema Lionel, sus marcas y lo que significaría un gol ante el Milan; el 10 suma cinco goles en la actual Champions, es el goleador junto a Mario Gómez y está a uno del récord de conquistas en la primera ronda. ¿Tendrá pasta justo contra un equipo italiano?.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.