Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina gritó campeón en casa ante Brasil.

Compartir
Deportes.

Cumpli√≥ el sue√Īo de volver a festejar como local, nada menos que ante el cl√°sico rival. Se impuso por 80-75 en una final dur√≠sima y viajar√° a Londres 2012 con el t√≠tulo bajo el brazo.
El momento so√Īado para un grupo de jugadores que emociona. Una alegr√≠a inmensa para el b√°squetbol argentino. Esta Generaci√≥n Dorada, que tanto le entreg√≥ al deporte nacional, hoy dio otro motivo m√°s para sentir orgullo y so√Īar con m√°s. Con el pasaporte a Londres 2012 ya en el bolsillo, la Selecci√≥n se reinvent√≥ y tuvo revancha ante Brasil en la final del Preol√≠mpico. Una victoria por 80-75 que, m√°s all√° del t√≠tulo, le da la posibilidad de imponer respeto ante un rival que a partir de la mano de Rub√©n Magnano est√° en franco ascenso.

"No es lo mismo clasificado que campeón". Las palabras de Julio Lamas fueron también del plantel. Y quedaron reflejadas con ese primer cuarto que tuvo la Selección. Es que salió con todo, con fiereza en defensa y buena circulación en ofensiva. Y encontró gol a través de Scola (8 puntos: 3 de 6 en dobles, 2 de 2 en libres) y de los triples de Delfino (2 de 2). Brasil, en tanto, concentró todos sus puntos en dos hombres, Marquinhos (5) y Tiago Splitter (4). Así, al cabo de los primeros diez, Argentina gozó de una buena ventaja (21-9) y el Polideportivo era un hervidero.

Mejor√≥ Brasil en el segundo y Argentina comenz√≥ a dudar. El que no dud√≥ fue Scola que volvi√≥ a ser el eje en ataque y sum√≥ diez de los catorce de la Selecci√≥n en el per√≠odo. Del lado brasile√Īo comenzaron a llegar respuestas. Marquinhos (7) creci√≥ m√°s a√ļn. Pero tambi√©n aparecieron Rafael Hettsheimer (4), Alex (4) y Luz (3). Y entonces la brecha se redujo: 35-27.

Luego del entretiempo, se sec√≥ Argentina. No se pas√≥ la bola, no funcion√≥ colectivamente y apost√≥ a arrestos individuales que no le ofrecieron buenos dividendos. Marquinhos (5) sigui√≥ como pieza clave brasile√Īa y Manu, complicado por 3 faltas, cometi√≥ 3 p√©rdidas y apenas si pudo acompa√Īar a Delfino (5) y Scola (4). A los √ļltimos diez, entonces, ingresaron con ventaja de un doble para Argentina: 50-48.

Furioso fue el arranque brasile√Īo en el √ļltimo. Con un triple de Guilherme, una jugada de tres puntos de Vitor, y un doble de Marcelo Huertas lo dio vuelta y sac√≥ 5 puntos de ventaja (55-50) en menos de un minuto.

Pero Argentina reaccionó, motivado otra vez por la energía de Kammerichs. Y, con el goleo de Scola, pasó al frente 57-56. Prigioni estiró a tres, pero Hettsheimer volvió a acercar con un doble: 59-58.

El Luifa fue clave y, con otra jugada de tres puntos, estiró a cuatro (64-60) la diferencia para Argentina, a 1m50. Prigioni estiró con un triple y Argentina, más allá de la arremetida final de Brasil y algunos tiros errados por Manu, lo cerró desde la línea.

Entonces, toda la presión acumulada durante el torneo pareció disiparse. Y Argentina festejó a lo grande.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.