Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Taquilla USA : Criadas y Señoras sorprenden a los simios.

Compartir
Espectaculos.

El Origen del Planeta de los Simios sigue triunfando en todo el mundo, pero en Estados Unidos lo hace con el permiso de un drama titulado Criadas y señoras, que ha dado la sorpresa al plantar cara y tratar de tú a tú a la película del verano.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. El Origen del Planeta de los Simios ($27.8 millones)
2. N! Criadas y Señoras ($27 millones)
3. N! Destino final 5 ($18 millones)
4. Los Pitufos ($13.7 millones)
5. N! 30 minutos o menos ($13 millones)
6. Cowboys & Aliens ($6.8 millones)
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ($7.3 millones)
8. Capitán América: El primer vengador ($7.2 millones)
9. Crazy, Stupid, Love ($7 millones)
10. El cambiazo ($6.3 millones)



Datos extraídos de Box Office Mojo
No es que el drama protagonizado por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer le haya quitado el número 1 a los simios de James Franco y Andy Serkis, pero poco le ha faltado.
Criadas y señoras, modesto drama dirigido por el también actor Tate Taylor, ha entrado directa al segundo puesto recaudando más de 27 millones de dólares durante el primer fin de semana, 36 millones de dólares si contamos su recaudación a partir de su estreno el miércoles 10 de agosto. Poco menos de una semana le ha faltado al film para alcanzar la cifra de su inversión inicial, que asciende a los 25 millones de dólares. Todo un éxito para Buena Vista, cuyo mejor aliado ha sido el boca-oreja.

En cuanto a El Origen del Planeta de los Simios, conserva el trono en su segunda semana de exhibición por los pelos, gracias a los 800.000 dólares que la separan de la segunda plaza del ránking. La película ya lleva recaudados más de 105 millones de dólares sólo en Estados Unidos, 179 millones si sumamos los datos de recaudación a nivel mundial.
No son cifras tan elevadas como las que consiguen Transformers, Harry Potter o Piratas del Caribe, y ni tan siquiera llegará a los mil millones de dólares, pero estamos ante un bombazo indiscutible de 20th Century Fox, cuyas reticencias iniciales con el proyecto se han visto ampliamente superadas ante la excelente recepción económica y crítica del film.
Por su parte, Destino final 5 se tiene que conformar con la medalla de bronce al quedar en el tercer lugar del top 10 del fin de semana. A pesar de las copias en 3D, la quinta entrega de la saga tan sólo recauda 18 millones de dólares habiendo costado 40, y ni tan siquiera logra reducir de forma destacable los ingresos de otra cinta exhibiéndose en tres dimensiones, que no es otra que Los Pitufos, la cual ya acumula 283 millones de dólares a nivel mundial con una secuela en camino ya confirmada por Sony Pictures.
La otra novedad de la semana ha sido 30 minutos o menos, comedia de acción del mismo director que Bienvenidos a Zombieland y protagonizada por el mismo actor que aquella, Jesse Eisenberg, a quien se une Danny McBride (Caballeros, princesas y otras bestias).
La película se sitúa en quinto lugar y con unos más que decentes 13 millones de dólares en el bolsillo, pese a no superar los 25 millones de apertura de su hermanoa mayor, Bienvenidos a Zombieland.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.