Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Con una victoria sufrida, River dio el primer paso en su Operativo Retorno.

Compartir
Deportes.

Venció 1-0 a Chacarita en el Monumental con un gol de Juan Manuel Díaz. No pudo liquidarlo y su rival tuvo chances de empatar, pero al final se llevó el triunfo necesario en su histórico debut en la B Nacional.
Y una noche, los hinchas de River se fueron felices del Monumental. ¿Cu√°ndo hab√≠a sido la √ļltima vez? ¿Acaso alguien lo recuerda? Lo cierto, lo concreto, es que River dej√≥ una buena imagen en su debut en la B Nacional. Fue apenas por 1-0 ante Chacarita con un gol de cabeza de Juan Manuel D√≠az. El equipo del debutante Almeyda se sac√≥ una mochila de encima y su gente se fue cantando con la ilusi√≥n de volver a Primera.


El cabezazo de Díaz, a los 6 minutos, trajo alivio. El uruguayo saltó más que todos ante el centro de Sánchez, la ubicó en un rincón y simplificó la historia. Porque la ventaja le dio tranquilidad al local. Porque River mostró destellos interesantes. Y una clara intención de jugar la pelota al ras del piso. Con prolijidad y con criterio. Con Domínguez como titiritero. Pero bien rodeado. Porque Sánchez se mostró por la derecha y Aguirre hizo lo propio por la otra banda.


River manejó la pelota en la primera parte. Por momentos se pareció a un equipo de Primera, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. Porque ofreció variantes y tuvo mucha dinámica. Pero, a la vez, se descuidó en el fondo. Y sufrió cuando la defensa salió lejos. Bastiani tuvo el empate pero Díaz la sacó en la línea.


Sin embargo, el primer tiempo se fue entre aplausos y ovaciones. Funcionaron los juveniles Abecasis y Ocampos. Aguirre y Sánchez dieron todo, Domínguez aportó lujos que ya casi no se veían por estos lados. Y Cavenaghi fue puro sacrificio. Así, bajo un diluvio, los once jugadores de River se fueron a los vestuarios con el ánimo por las nubes.


En el reinicio, River no detuvo su marcha. A los 2, Domínguez la empujó abajo del arco pero Baldassi, correctamente, anuló el gol por posición adelantada. Cuatro minutos después, el Chori eludió a Tauber y tocó con el arco vacío. Pena llegó con lo justo y la sacó cuando los hinchas festejaban el segundo. River estaba muy cerca del segundo. Pero algo cambió.


Es que River se qued√≥ f√¨sicamente. Chacarita se dio cuenta, ajust√≥ las clavijas y presion√≥. Entonces creci√≥ Raymonda. River se repleg√≥. Fue el √ļnico momento de la noche donde el silencio le gan√≥ a la emoci√≥n. El visitante empuj√≥. Sin ideas. Pero fue. Rivoira meti√≥ mano y puso dos delanteros (Ereros y Cobelli), pero fue puro centro. P√°ez casi lo empata a los 23, pero su cabezazo se fue afuera.


En el peor momento de River, surgió Domínguez, la figura de la noche. Puso la pausa justa, el toque distinto. Hasta tuvo aire para dejar un defensor en el camino y sacar un derechazo esquinada que se estrelló en el poste. Mientras tanto, Almeyda movía el banco. Dejaba la cancha un Ocampos agotado para que ingrese Affranchino. River se reagrupó en el fondo y sufrió para llevarse su primera victoria en la B Nacional. Cumplió su objetivo, que era ganar. Y, lo más importante, sus hinchas se fueron felices, como hace mucho no lo hacían.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.