Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Scioli cree que sacará menos que Cristina por las trabas de la Rosada.

Compartir
Elecciones.

Cree que en la primaria no se repetirá lo de 2007, cuando sacó 3 puntos más.
Resignado, con la tranquilidad de quien espera lo inevitable, Daniel Scioli dijo ayer lo que el kirchnerismo duro esperaba escuchar desde hace años: que la madeja electoral que armaron los operadores de la Casa Rosada conseguirá que la Presidenta reciba más votos que él el próximo domingo . “Las cosas están planteadas de tal manera que no se pueden sacar más votos que Cristina ”, reconoció el gobernador en un encuentro con periodistas.
Fue más gráfico incluso cuando explicó las razones que contribuyen a construir ese escenario.
“Me armaron una interna y además una colectora. Tengo competidores por arriba, por abajo, por todos lados” , describió, sonriente y acostumbrado a desmentir una y mil veces diferencias con la estrategia del Gobierno nacional. “Con todo eso enfrente, voy a ser el más legitimado de la política”, concluyó.
La Casa Rosada promovió en principio la lista colectora que encabeza Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y luego, cuando quedó en evidencia que el ex intendente de Morón no lograba sacar la cabeza en las encuestas, le dio aire a Mario Ishii, hombre fuerte de José C. Paz y con probadas credenciales de peronista ortodoxo y bonaerense. Fue una señal al electorado de centroizquierda y otra a los votantes que no tienen problemas en dar aire a los eternizados jefes del Conurbano.
Scioli explicó también que ese complejo dispositivo fue montado para “sumar votos para la candidatura nacional” .
Hay dos formas de ver la cuestión: una es pensar que Cristina Kirchner no quiere por ninguna razón que se reproduzcan en octubre -en rigor, tampoco en las primarias- los resultados de las elecciones de 2007. En aquella ocasión, Cristina consiguió el voto del 45,91 % de los bonaerenses y Scioli el 48,24 %. La otra manera de considerarlo es tomar en cuenta que –a diferencia de Scioli, los intendentes y los candidatos legislativos, que enfrentarán comicios sin balotaje– la Presidenta aspira a conseguir el domingo un caudal de votos que permita dar la señal de que el 23 de octubre puede ganar las elecciones en la primera vuelta . Por eso, admiten los dirigentes kirchneristas, la Presidenta necesita pasar el 40 %.
La paradoja es que, para llegar a ese número, la Casa Rosada dejó en manos de Scioli toda la campaña bonaerense . “Ahora vas a la verdulería, ves una naranja y pensás que es de Scioli”, admitió el gobernador en alusión al color de los carteles que tapizan la provincia desde hace semanas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.