Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Binner criticó al Gobierno y pidió un “cambio progresista”

Compartir
Elecciones.

Habló de “inequidad social” y de que “no se escucha a la gente, se la reprime”.
Extraño para el cierre de campaña de un candidato a presidente socialista: sobre el escenario del Luna Park ayer no hubo ninguna bandera roja. Lo único colorado eran la corbata del santafesino Hermes Binner y el saco de la diputada Alicia Ciciliani. Sin mencionar una única vez a Cristina Kirchner, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) entusiasmó a sus seguidores con un discurso de fuerte tono opositor y en el que repasó uno a uno los que considera los grandes temas nacionales: la inflación, la inseguridad, la industrialización del país, la falta de transparencia, la centralización del gobierno, el déficit habitacional, el futuro.
El gobernador de Santa Fe fue el último orador del acto. Le costó arrancar porque la militancia no dejaba de cantar, aunque con poca originalidad (“Se ve, se siente, Binner presidente”). “Estamos transitando un momento importante en la Argentina, donde vuelve a aparecer la esperanza y hay convicciones de que es necesario un cambio, pero no cualquier cambio, sino un cambio progresista ”, fueron sus primera palabras.
La gente se empezó a entusiasmar más a medida que fue avanzando en su discurso. Ocurrió, por ejemplo, cuando mencionó la “inequidad social” en el acceso a la vivienda: “No se escucha a la gente; se la reprime.
Y no mueren lunáticos ni marcianos. Mueren argentinos ”, aseguró.
También fue muy aplaudido cuando describió que su plan de Gobierno es el de lograr una “economía sustentable para los argentinos. No pensemos que por exportar un poroto de soja hemos ganado. Hemos perdido la posibilidad de industrializar el país y de generar riqueza”.
Todo el tiempo buscó escaparle a la imagen de candidato testimonial y mostrarse como alguien que en caso de ganar sabe qué hacer. Así, mencionó la creación de un Banco de Desarrollo, la descentralización del PAMI y el diseño de un mapa del delito en todo el país.
“Estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política” , entusiasmó.
También mencionó que afuera del Luna Park había quedado gente sin poder ingresar, aunque tampoco era para tanto.
Aunque entre la militancia había banderas rojas, los colores que se usaron en el escenario fueron sólo el azul y el naranja del FAP.
Los primeros oradores fueron Claudio Lozano (candidato a diputado por la Ciudad), Victoria Donda (candidata a diputada por la provincia), el senador cordobés Luis Juez, Margarita Stolbizer (candidata a gobernadora bonaerense) y Norma Morandini (compañera de Binner en la fórmula presidencial).
En su discurso, Stolbizer hizo algunos guiños a los votantes radicales . Primero hizo un homenaje a Florentina Gómez Miranda, la recientemente fallecida dirigente de la UCR. Luego también homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín: “ Jamás hubiera permitido la adhesión de su partido a la derecha que reniega de la política ”. Pero el tiró le salió por la culata: desde la tribuna un nutrido grupo de jóvenes con banderas del FAP impuso el canto “Traigan al gorila del Alfonsín”.
Con su perpetuo peinado con raya al costado, al cerrar su discurso Binner se mostró sonriente y hasta triunfal: “Adelante argentinas y argentinos. A no bajar los brazos”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.