Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Niña descubre falla de seguridad en juegos móviles.

Compartir
La conferencia sobre seguridad DefCon, que organiza un grupo de hackers en Las Vegas.

Tuvo una ponente inédita: una pequeña de 10 años que descubrió una vulnerabilidad en juegos para smartphones con los sistemas operativos iOS y Android..
La niña, cuyo alias es CyFi, asegura que descubrió la falla porque se "aburría" con la lentitud en los juegos de granjas, en los que tenía que esperar a que crecieran las cosechas. Luego de trascender la información, investigadores independientes confirmaron la veracidad del descubrimiento.

"Era difícil progresar en este tipo de juegos porque se hacía muy largo esperar a que crecieran las cosechas", señaló CyFi, y entonces pensó en alterar el tiempo.

Sacar provecho de una siembra de maíz puede suponer 10 horas. Es por eso que pensó que una posible solución era forzar el reloj del teléfono inteligente o tableta, y fue en esta búsqueda que descubrió una falla que le permitió hacerlo sin problema.

CyFi detectó sistemas de prevención de estas manipulaciones pero también descubrió atajos para obviarlas, como desconectar el wifi del aparato, aunque la niña no dio los nombres de los juegos afectados.

La conferencia celebró el hallazgo de Cyfi, donde por primera vez, se abrió una sección para niños, DefCon Kids, ante la evidencia de la "comunidad hacker" es cada vez más joven. Cabe destacar que la compañía AllCrealID ofrece premios para los exponentes en este segmento.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.