Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Policía analizó mas de mil llamados sobre Candela y garantizaron absoluta reserva.

Compartir
Buscando a Candela.

Más de mil llamadas telefónicas vinculadas a la búsqueda de la niña Candela Rodríguez, desaparecida el lunes último en Hurlingham, fueron analizadas por las autoridades, que garantizaron absoluta reserva a quienes aporten datos, mientras una nueva movilización reclamo ayer su aparición a salvo.
Bajo la consigna "Devuelvan a Candela", unas 400 personas marcharon esta tarde por las calles de esa comuna del Gran Buenos Aires, en una actividad que se repetirá todos los días a la misma hora, desde mañana hasta la aparición de la pequeña de 11 años.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien este mediodía se reunió con la madre de Candela, Carola Labrador, informó hoy que ya se analizaron "más de mil llamadas que se recibieron en la comisaría y en la casa de la niña".

El encuentro se concretó en la vivienda de Candela, en Coraceros 2552, donde Paggi interiorizó a la mujer acerca de las investigaciones para dar con el paradero de su hija.

Frente a la casa, el jefe policial precisó a la prensa que se le informa "dos veces por día" a Labrador sobre los procedimientos que se realizan.

Según las directivas que recibe del fiscal Roberto Marcelo Tavolaro, junto a la mujer analizan las llamadas que reciben sobre la búsqueda de la niña, que desapareció el lunes pasado a metros de su casa, cuando salió para reunirse con sus amigos del grupo de exploradores al que asistía.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso garantizó hoy la absoluta reserva de la identidad de toda persona que pueda aportar información sobre su paradero.

En un comunicado, Tavolaro dijo que se garantiza "la absoluta reserva de la identidad, conforme la normativa procesal vigente en esta provincia, y resoluciones que a tal efecto existen de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires".

También aseguró que habrá una absoluta reserva de identidad de toda persona que permita reconstruir los últimos pasos de la pequeña o cualquier otra circunstancia que pueda aportar luz para el esclarecimiento del caso.

Para ello, indica el texto, quien quiera aportar información puede hacer "el sencillo trámite de presentarse en la Fiscalía General del departamento judicial Morón, sita en calle colon 237 de Morón, provincia de Buenos Aires".

Esa presentación se puede realizar durante las 24 horas, "para lo cual tan sólo deberá anunciar ante quien lo reciba que desea hablar con el agente fiscal, sin dar más motivos", agrega.

Además, aclara que "gestionará directamente ante el Poder Ejecutivo provincial la percepción para el informante de la recompensa ofrecida por el gobierno bonaerense", que es de 100 mil pesos.

Esta tarde, bajo la consigna "Devuelvan a Candela", unas 400 personas marcharon por las calles de Hurlingham y la directora de la escuela 28 del barrio Cartero, a la que concurre Candela, Marilú Dipacuso, convocó a una "Marcha de delantales blancos" para mañana a las 18.

Luego, su maestra, Andrea Fiore, adelantó a esta agencia que las movilizaciones se repetirán a diario, a la misma hora y en la plaza de la ciudad, hasta la aparición de la pequeña.

Niños, adolescentes y adultos, entre ellos amigos, vecinos, compañeros de escuela y docentes, caminaron para reclamar que "Candela vuelva con su mamá, con sus compañeros de escuela".

Los manifestantes, además de corear las consignas por la aparición con vida y a salvo de Candela, portaban fotos de la niña, banderas y carteles hechos por los compañeros de estudios.

Sobre la actividad en el aula, comentó que desde que se supo que la nena estaba desaparecida, "no dimos contenidos: dimos valores; escuchamos cómo se expresan los chicos, y lo que expresan es miedo".

"Pero lo que yo les digo a mis alumnos es que el miedo no nos puede paralizar y por eso hay que salir, como lo estamos haciendo: movilizándonos", añadió durante la marcha.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son: 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.