Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina y Boudou minimizaron el impacto de la crisis en el país.

Compartir
Elecciones.

Durante un acto en el Coliseo, la Presidenta se preguntó “¿qué hubiera pasado en otra Argentina con la crisis global que hoy tenemos?”. Y el ministro dijo que el país “no necesita ninguno de esos planes” de ajuste que prepara el primer mundo.
Sin bombos. Sin Marcha Peronista ni las caras de Perón y Evita. Sin banderas de los caciques del conurbano ni de los sindicatos. Con un millar de funcionarios en la platea y algunos centenares de jóvenes en el pullman, Cristina Kirchner protagonizó anoche en el Teatro Coliseo su único acto estrictamente de campaña de cara a las primarias del domingo.

Con el recuerdo de Néstor Kirchner en primer plano, el acto pareció durante largos tramos una larga catarsis emotiva para la Presidenta. “Perdónenme si esto parece una sesión de terapia, pero lo tenía que hacer, por él, por nuestros hijos”, se disculpó Cristina hacia el final.

Amado Boudou la había precedido en el micrófono con un repaso en 12 minutos de las principales medidas de los ocho años de gestión K, Recordó la renovación de la Corte, el pago al FMI, los juicios a represores de la dictadura, la reestatización de jubilaciones, la Ley de Medios y la asignación por hijo. “Llevamos 8 años y no tenemos una sola medida de la cuál avergonzarnos. ¡No hay una sola Banelco!”, aseguró el ministro de Economía.

El candidato a vicepresidente se refirió a la crisis financiera internacional y a los planes de ajuste que se preparan en el primer mundo. “No necesitamos ninguno de esos planes porque nos hemos pasado ocho años trabajando en serio”, reivindicó. Cerró con un compromiso. “A partir del 11 de diciembre, el vicepresidente siempre va a votar en positivo. Nunca más un vicepresidente que vota no positivo”, prometió aludiendo a Julio Cobos y mirando a Cristina.

A la Presidenta se la vio emocionada desde el mismo momento en que tomó el micrófono y se sumó al coro que bajaba de las alturas con el “somos de la gloriosas juventud peronista/somos los herederos de Perón y de Evita ...”.

“Ustedes dicen que son soldados del ‘pingüino’. Y si ese pingüino nos está escuchando, después de escucharlo a usted, Amado, estoy segura de que está mucho más tranquilo”, arrancó elogiando a su compañero de fórmula, al que comenzaron a llenársele los ojos de lágrimas.

Cristina también hizo referencia a “las imágenes terribles que nos llegan del mundo en este momento y que no nos alegran” y las contrapuso con “este momento maravilloso” que atraviesa a la Argentina. Y enseguida se preguntó: “¿Qué hubiera pasado en otra Argentina con la crisis global que hoy tenemos?”. Por lo pronto, la Bolsa perdió $28.700 millones en lo que va del mes.

La Presidenta dijo que se “llenó de orgullo” cuando vio que los jóvenes chilenos “pedían con carteles por la educación como en la Argentina”. “¡Qué hombre este!”, recordó entonces a su difunto esposo. “¡Haber pensado en 2005 que teníamos que tener 6 por ciento del PBI en educación! ¡Qué cabeza y qué corazón tan grande que no le entró en el cuerpo, tan grande que le estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme!”, gritó conmocionada.

Había recordado un rato antes que en ese mismo teatro, en abril de 2003, su esposo había presentado sus equipos de gobierno. Ella había preferido ausentarse entonces porque “él era el único hombre que me ponía nerviosa”.

“Si yo era la Presidenta coraje, como él decía, él fue el Presidente militante, que se puso al frente para recibir los golpes y atajar las críticas”, aseguró, antes de revelar que, cuando ya su salud flaqueaba, él le había confesado: “Siento que ahora no voy a poder protegerte”.

“No creo que nadie haya pasado las turbulencias internas, externas, subterráneas y aéreas que pasó esta Presidenta”, describió sus años de gobierno. “Quiero decirles, en este momento tan particular que estoy atravesando, que cuenten conmigo para lo que resta hacer en la Argentina”, concluyó, antes de abrazarse con su madre, Ofelia Wilhelm, y marcharse mientras sonaba el “Dar es dar” de Fito Páez.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.