Segura completará el mandato de Grondona hasta octubre de 2015

Fútbol local. El presidente de Argentinos Juniors tomará el lugar del titular de AFA, tras el apoyo unánime de los dirigentes en la reunión de Comité Ejecutivo.
  


 Noticias actuales
Segura completará el mandato de Grondona hasta octubre de 2015 (Click para ver galería)   
6/8/14

La primera reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, tras la muerte de Julio Humberto Grondona, arrojó como resultado la decisión de los dirigentes de elegir a Luis Segura como el encargado de completar el mandato del presidente de la institución hasta octubre de 2015, cuando habrá elecciones. El actual titular de Argentinos Juniors fue elegido de manera unánime por sus pares.

Boca, en la voz de su presidente Daniel Angelici mocionó en la reunión que se llevó a cabo en el edificio de la calle Viamonte para votar sobre la continuidad o no de Segura al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. La decisión de sus pares fue unánime. Los únicos clubes que no pudieron votar, porque sus representantes están con los primeros equipos compitiendo en el exterior, fueron San Lorenzo y Lanús. Esta decisión deberá ser refrendada en la asamblea en octubre de este año por los 49 asambleístas.

"Dentro del dolor que tengo por el fallecimiento de mi padre, lo que vi en el Comité es lo que quería él, que por unanimidad se resolviera darle el apoyo, como marca el estatuto, a Luis Segura, hasta que cumplimente el mandato que tenía mi padre, o sea hasta octubre de 2015. Es el legado que quería mi viejo", dijo Julio Ricardo Grondona al finalizar el encuentro.

Pero la primera reunión dejó otras cuestiones no menores. Tanto Boca como Estudiantes de La Plata propusieron ante el resto de los dirigentes cambiar el famoso torneo de 30 equipo que instaló Grondona antes de su muerte y que iba a comenzar a comienzos del próximo año. Angelici fue el que instaló el tema y el presidente del club platense, Enrique Lombardi, se lo blanqueó a Clarín.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, no dio detalles, pero habló de "temas candentes" en la reunión. El titular del club de Avellaneda se reunió más temprano con Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing) para tomar una postura en la carrera por la sucesión de Grondona.

"Mas allá de que fue mi primera reunión dentro de un marco triste porque no estaba Grondona, salió por unanimidad el apoyo a Segura y se tocaron temas candentes que preocupan a todos los clubes del fútbol argentinos. Tema que estuvimos tocando durante el día. Creo que va a ser beneficioso para todos y de a poco unidos mejoraremos", dijo el líder sindicalista.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,   Grondona,  







.