San Antonio Spurs accedió a otra final de la NBA con un gran partido de Ginóbili.

El equipo texano se clasificó anoche finalista de la liga del Básquetbol de los Estados Unidos, al derrotar como visitante a Oklahoma City Thunder, por 112 a 107, en tiempo suplementario, y erigirse en dominador de la Conferencia Oeste.
  
Noticias de la actualidad
San Antonio Spurs accedió a otra final de la NBA.   
2/6/14

La franquicia texana, de este modo, sentenció la final de la región por 4-2 y ahora dirimirá el anillo con Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, tras doblegar, también 4-2, a los Indiana Pacers de Luis Scola.

El argentino Ginóbili diseñó otra tarea para el aplauso sostenido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

Si bien es cierto que el zurdo escolta bahiense falló bastante en los lanzamientos (convirtió 4-14 en tiros de cancha) sus conversiones fueron decisivas.

Es que el número 20 de los Spurs, muy cerca de los 37 años, encestó un triple decisivo (el único de la noche), a falta de 27 segundos para el cierre del período regular para situar por delante a los Spurs por 100-99.

Y luego, en el alargue, el bahiense metió una bandeja típica de su colección para dejar provisoriamente la pizarra en 103-103.

`Manu` Ginóbili terminó el encuentro con 15 puntos (3-7 en dobles, 1-7 en triples, 6-7 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en los casi 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El otro soporte en el que se apoyó el triunfo de Spurs resultó el experimentado ala pivote, el astro Tim Duncan.

El número 21 de los dirigidos por Gregg Popovich dio cátedra en el tramo final del cotejo (marcó 6 puntos en el suplementario) y terminó su producción con 19 tantos y 15 rebotes.

También se lució el reserva francés Boris Diaw, responsable de 26 puntos y 4 rebotes, además del juvenil alero Kawhi Leonard, con 17 y 11, respectivamente.

El base francés Tony Parker, con 8 tantos y 2 rebotes, se retiró lesionado en el pie izquierdo en el segundo cuarto del encuentro.

En los Thunder se destacaron nuevamente el base Russell Westbrook, con 34 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, y el alero Kevin Durant, con 31 tantos, 14 recobres bajo los cestos y 3 bloqueos.

También ejecutó una muy buena producción el escolta Reggie Jackson, con 21 unidades y 5 rebotes.









.