Otra fuga insólita: rescatan a un preso de una ambulancia en Villa Devoto.

BARRIO.
Noticias.
Lo trasladaron herido del penal de Devoto. Una banda lo esperó en el hospital y se lo llevó. Fue una madrugada de película, por el operativo montado por los delincuentes y por los misterios que dejó la secuencia.
Otra fuga insólita: rescatan a un preso de una ambulancia.
Otra fuga insólita: rescatan a un preso de una ambulancia.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/12/13

Fue una madrugada de película, por el operativo montado por los delincuentes y por los misterios que dejó la secuencia. La historia comenzó hace once días, cuando Fernando Ariel Moreno (30) cayó preso en el penal de Villa Devoto tras un intento de robo calificado. En la cárcel resultó herido de un facazo en una supuesta pelea y, ayer, sus cómplices lo rescataron mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital.

Se trata de otra fuga insólita, esta vez en plena Capital Federal, que se suma a la llamativa seguidilla de evasiones que se vienen dando en el país. En particular desde agosto, cuando se alcanzó un promedio de casi una por día.

Moreno recuperó la libertad por la fuerza cerca de las dos de la mañana de ayer, en la puerta de la guardia del Hospital Vélez Sarsfield, en el barrio de Monte Castro. Fue cuando bajaba de la ambulancia que lo traía del penal (ubicado a sólo 12 cuadras). La banda actuó con total sincronización, como si supiera cada movimiento que se iba a dar desde la salida de Devoto hasta la llegada al hospital, incluido el tiempo del traslado.

Así, cuando se abrió la puerta trasera de la ambulancia para que Moreno fuera bajado, aparecieron al menos cuatro cómplices armados, liderados por una mujer. Dos de ellos apoyaron sus pistolas en la cabeza del chofer del móvil (quien denunció que le gatillaron pero la bala no salió) y de un médico. Al mismo tiempo, la líder del grupo y otro delincuente se metieron por la parte trasera del vehículo, amenazaron a los dos guardias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que custodiaban al preso y los desarmaron. De acuerdo a lo que denunció una médica del Vélez Sarsfield, el detenido no iba esposado en la ambulancia.

Con la misma rapidez, y sin disparar un solo tiro, otro integrante de la banda apareció con una moto a la que se subió Moreno. Según contaron las fuentes, el reo huyó rápido, furioso y no sin jactancia: se fue haciendo “willy” (levantando la rueda delantera) por la calle Calderón de la Barca. Inmediatamente, sus cómplices se subieron a un auto y también escaparon.

La secuencia había comenzado cuando Moreno fue encontrado tirado en su celda, herido de un puntazo en el abdomen. Los investigadores sospechan que podría haberse tratado de una lesión autoinfligida, con todo el operativo de la fuga ya armado. Si se sigue la línea de esa hipótesis, alguien desde adentro del penal debió alertar a los integrantes de la banda que iba a rescatar al preso que éste estaba saliendo hacia el hospital.

La jefa de guardia del Vélez Sarsfield, Judith Arcusín, aseguró que todos los trabajadores del centro médico están “muy perturbados y con miedo” tras el hecho. “Con este tipo de episodios se trabaja con temor ”, dijo.

Si bien Arcusín aclaró que no se pueden negar a ir a la cárcel a buscar a un preso herido, dijo que “tal vez lo que se pueda exigir es que los detenidos no vengan al hospital ”. Incluso denunció que estos traslados se hacen porque en el penal de Devoto “hay una infraestructura (médica) que no se está utilizando ”. Nadie del SPF le respondió ni dio información.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+

pcdest

.