Evo Morales: "Si (Snowden) nos lo pide legalmente, vamos a darle asilo"

SOCIEDAD.
Noticias.
El presidente boliviano sostuvo que tomaría esa medida "como justa protesta" ante la detención ilegal de 13 horas que sufrió en Europa, luego de que cuatro países le negaran la utilización de su espacio aéreo por sospechar que en su avión transportaba al exespía de la CIA. "Que sepa todo el mundo: se ha perseguido políticamente" por "denunciar el espionaje" de Washington. "Por razones humanas vamos a dar asilo y que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos", afirmó el mandatario.
Si Snowden nos lo pide legalmente, vamos a darle asilo
Si Snowden nos lo pide legalmente, vamos a darle asilo   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




6/7/13

"Si nos (lo) pide legalmente, vamos a dar asilo para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", afirmó Morales en un acto público en Chipaya, una zona rural del departamento andino de Oruro. "Me acusaron que yo traía a ese ex agente de la CIA, que ha descubierto y que ha informado que nos controlaba ilegalmente los gobiernos de Estados Unidos", remarcó.

El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia que transportaba a Morales y a una delegación oficial fue obligado a aterrizar en la capital de Austria el pasado 3 de julio, cuando retornaba de Rusia. El gobierno boliviano acusó a España, Italia, Francia y Portugal de negar el sobrevuelo del aparto por sus respectivos espacios aéreos. De hecho, ayer el gobierno citó a los cancilleres de esos países para pedir explicaciones sobre el hecho.

"No nos van a humillar (...) Algunos países piensan que hay colonias e imperios, no es tiempo de colonias ni imperios, es tiempo de los pueblos", afirmó Morales.

En las últimas horas, Nicaragua y Venezuela también manifestaron su disposición a acoger Snowden, un informático que trabajó para la CIA y la NSA, y que fue solicitado por el gobierno de Barack Obama. En una entrevista que concedió en Rusia, Morales ya abrió la posibilidad de dar asilo a Snowden. Horas después, llegó a la cancillería boliviana una solicitud de extradición en contra del estadounidense, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca. La solicitud se rechazó simplemente porque Snowden no se encontraba en el país, añadió.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+

pcdest

.