Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Para Carlotto, "si hay pruebas", Milani tiene que irse del Ejército.

SOCIEDAD.
Noticias.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "hasta ahora no se encontraron antecedentes" que lo vinculen con la represión en la última dictadura militar. Igual, aclaró que las denuncias "se están investigando".
Carlotto
Carlotto   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




16/7/13

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela deCarlotto, se refirió esta mañana a la designación de César Milani como jefe delEjército. Dijo que hasta el momento, “no se encontraron antecedentes” que lovinculen con la represión durante la última dictadura, aunque señaló que “sihay pruebas suficientes, debe ser separado del cargo”.

“Todos los organismos de derechos humanos nos pusimos ainvestigar sobre esta denuncia” sobre la actuación del general Milani durantela dictadura, explicó Carlotto en declaraciones a radio La Red.

Por ello, señaló que “el CELS (Centro de Estudios Legales ySociales) descree que Milani haya tenido participación en el OperativoIndependencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas”. La denunciasobre el accionar de Milani en el Operativo Independencia fue hecha por ungrupo de ex presos políticos de La Rioja, que piden que se investigue qué sabe el actual jefe del Ejército sobre ladesaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976, cuando era asistente deMilani.

“Esto lo estamos investigando. Cuando hay una denuncia nohay que prejuzgar, sino investigar”, señaló la titular de Abuelas, al tiempoque remarcó que “hasta ahora no hemosencontrado antecedentes en nuestra institución” que vinculen a Milani conestos hechos.

“El Estado y las fuerzas de seguridad tienen que responderpor esto y la Justicia, investigar. Y los que denunciaron tienen que dar laspruebas necesarias”, dijo Carlotto, quien no dudó en afirmar que “si haypruebas suficientes, debe ser separado del cargo”.







LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.