Choque de trenes en Castelar: tres muertos y 155 heridos.

SOCIEDAD.
Noticias.
El delegado gremial, Rubén Sobrero, confirmó a Cadena 3 que se trata de una mujer y dos hombres. Dos formaciones que iban hacia Moreno protagonizaron un accidente en la barrera Zapiola.
Choque de trenes en castelar    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




13/6/13

Un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías con pasajeros, en la barrera de la calle Zapiola, producto de lo cual hay al menos tres víctimas fatales y más de 155 heridos.

Decenas de accidentados eran trasladados a hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón.

El delegado gremial, Rubén Sobrero, confirmó a Cadena 3 las víctimas fatales y aclaró que se trata de una mujer y dos hombres.

"Este es un tren que siempre tuvo problemas con el sistema de frenos. Nos hemos repodrido de denunciarlo", añadió.

A su vez Miriam, delegada gremial, señaló: "A los trenes los plotean para las fotos, pero están todos podridos" y le apuntó al Gobierno nacional por esta nueva tragedia ferroviaria.

En tanto, el Same envió ambulancias al lugar para asistir a los heridos, al tiempo que helicópteros aterrizan en la zona para agilizar los traslados.

Lucas, un pasajero de la formación embestida contó esta mañana a Cadena 3: "Uno de los trenes nos había pasado y nos terminó embistiendo antes de Castelar".

El joven dijo que venía dormido cuando el violento impacto, seguido de los gritos de la gente lo despertó.

"Hay gente atrapada, algunos tenían sangre en la cara", completó.

Más temprano, Felipe, hermano del guarda de la formación siniestrada dijo a Cadena 3: "Aparentemente habría muertos, no sabemos cuántos".

"Yo estaba en la estación, esperando a Luis (su hermano) y como tenemos un equipo de radio, nos comunicamos", dijo.

Otro pasajero, relató como vivió el accidente a Cadena 3: "Fue un topetón, se apagaron las luces, se escucharon gritos y se nos cayó gente encima".

Asimismo, Natalia una mujer que iba en tercer vagón del primer tren, dijo que esperaba recibir atención luego de que asistieran a las personas más graves.

























LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+