Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina anunció que se hará el puente Paraná-Santa Fe.

SOCIEDAD.
Noticias.
Fue durante los festejos del Bicentenario de Paraná. En su discurso destacó la lealtad de Sergio Urribarri e instó a la unidad de los argentinos. También reclamó democratizar el Poder Judicial. La presidenta Cristina Fernández sostuvo ayer que los dirigentes del oficialismo están hechos de otra pasta. “Nos zambullimos en los problemas para resolverlos”, explicó al hablar en el acto central del Bicentenario de Paraná, desarrollado en el Puerto Nuevo de la capital provincial.
Cristina.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




26/6/13

En un discurso de 32 minutos la mandataria desarrolló diversos conceptos en lo que fue su primera aparición pública tras la presentación de las listas de candidatos a legisladores nacionales. Sobre ese tema habló poco, dijo que “cuando se es legislador se acompaña un proyecto de gobierno, porque ser legislador no es integrar un rejunte de gente para ganar una elección”, y agregó que los comicios “son un día, pero hay que gestionar los 365 días del año”.

Antes había señalado que se necesitan como legisladores “hombres y mujeres jóvenes que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y hostil”. Antes habían hablado la intendenta, Blanca Osuna, y el gobernador, Sergio Urribarri, y ambos habían mencionado la recordada presencia del expresidente Néstor Kirchner en Paraná, a dos días de haber asumido en 2003, para resolver el conflicto educativo. La mandataria recordó que Entre Ríos era “una provincia devastada no solo por una huelga docente. Era una provincia devastada en un país devastado”. Por ello, subrayó que Néstor Kirchner “podría haberle echado la culpa a los de antes, pero estamos hechos para encarar los problemas y para resolverlos. Para eso fuimos moldeados”, reiteró. En otro momento analizó: “Al ver lo sucedido aquí y en el país en los últimos 10 años, siento que hemos cumplido con parte de esos sueños, aunque aún faltan algunas cosas en la Argentina”.

Asimismo manifestó hoy que “es imposible estar de acuerdo en todo”, pero se preguntó “¿cómo no estar de acuerdo con una ley que permite la pluralidad de voces?” o con “que la gente vote”, en alusión al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, y también sobre la ley de medios, que está bajo análisis del máximo tribunal de la Nación, explicó.

La lealtad de Urribarri La mandataria desarrolló su alocución con reiteradas referencias a lo dicho por Urribarri y Osuna. En un momento valoró el gesto del gobernador durante el conflicto con el sector agropecuario.

“¿Te acordás Blanca cuando compartíamos nuestra tarea legislativa en el Senado?”, le preguntó a la intendenta de Paraná, para recordar luego que se vivían “momentos muy duros en el país, de problemas, de sangre y fuego”.

Acto seguido recordó que no fueron esos los únicos trances duros. “Episodios duros y difíciles también nos tocó vivir aquí en Entre Ríos. Y si algo tengo que agradecerte, gobernador -le dijo a Urribarri-, es la lealtad en el momento más difícil que nos tocó vivir del gobierno nacional, la lealtad en los momentos de soledad. La lealtad cuando todo va lindo y va bien es más fácil cómoda y segura. Pero la lealtad en los momentos de soledad es más difícil y, por supuesto, más valorable”, indicó.

Durante su discurso, muy breve, el gobernador entrerriano había señalado: “No tenga ninguna duda de que este gobernador la va a acompañar a seguir transformando la Argentina. Aquí la mayoría del pueblo la va a acompañar en la transformación que inició Néstor (Kirchner) y que usted continuó”.

También dijo que se iba a jugar de lleno en esa línea política. “Nunca vamos a ir por el medio”, indicó Urribarri.

Al recordar el conflicto con parte del sector agropecuario, la Presidenta indicó la necesidad de “aprender de este episodio, en el que muy pocos y muy poderosos ganaron. Otros, creyendo que ganaban, llevaban la vanguardia de una batalla que finalmente se dieron cuenta cuando metieron la mano en el bolsillo, que otros se les habían quedado con lo que era de ellos. Es una vieja historia de los argentinos”, explicó.

Previo a su discurso, la mandataria firmó una serie de convenios y entregó certificados de distintos programas nacionales, además de computadoras del programa Conectar Igualdad a alumnos de Paraná.

“¿Cómo no se puede estar de acuerdo -reflexionó la Presidenta- en que tenemos que defender nuestras reservas y nuestras divisas para que nuestra industria pueda seguir importando los insumos básicos?”.

Agregó además que “gobernar para el pueblo, para los intereses de la Nación, no es una gracia que tiene el gobernante, es una obligación que nos impone la Constitución y nuestras propias convicciones”.

La Presidenta reiteró que “es imposible estar de acuerdo en todo”, pero se preguntó “¿cómo no estar de acuerdo con una ley que permite la pluralidad de voces?” o con “que la gente vote”, en alusión al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, y también sobre la Ley de Medios, que está bajo análisis del máximo tribunal de la Nación.

Finalmente la Presidenta advirtió: “Debemos estar atentos, porque siempre habrá intereses que intenten dividirnos”, y remarcó el “grado de unidad y confraternidad entre los pueblos” de América Latina.

“Hay que empoderar al pueblo, a las sociedades, de cada una de las conquistas y los logros para que no dependan de un liderazgo que al estar encarnados en un hombre o una mujer de carne y hueso tiene una finitud”, apuntó. Cristina le pidió a los argentinos “que recuerden” cómo era su situación socioeconómica “antes del 2003”, y volvió a reclamar que no haya “divisiones” entre los diversos sectores de la sociedad.

“Es mucho más fácil querer que odiar, y te sienta mejor amar”, finalizó.

Anuncios

Los gobernadores de Entre Ríos, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti, suscribieron ayer previo a los discursos con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el acta para la construcción de un puente entre Paraná y Santa Fe.

Durante el acto se dio a conocer la decisión presidencial de conformar la unidad tripartita de gestión para la construcción del puente que servirá como complemento al túnel subfluvial que une actualmente a ambas capitales.

Urribarri firmó también durante el acto oficial un convenio para la recepción de créditos subsidiados agrícolas con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

Cuando se refirió al tema, la mandataria bromeó diciéndole a Urribarri y a Bonfatti: “No los voy a dejar que le pongan de nombre Puente Bonfatti-Urribarri”, y luego reflexionó que “la mejor memoria es la que está en el corazón del pueblo (...) Nombres de avenida tienen todos, desde los buenos hasta los malos, lo importante es que cuando alguien te nombre se le escape una lágrima de agradecimiento porque algo hiciste”, expresó.

Además la Presidenta le entregó al gobernador entrerriano una asistencia financiera para productores ganaderos por 8 millones de pesos, que beneficiará a 12.000 productores de toda la provincia.

Urribarri, sin ambigüedades

“Este gobernador no conoce de ambigüedades, que jamás va a ir por el medio, la va a acompañar junto a la mayoría del pueblo entrerriano a seguir transformando la Argentina”, sostuvo Urribarri en su discurso. “La mayoría del pueblo entrerriano va a seguir apoyando las transformaciones que Néstor inició y usted continuó (...) Tras ello, insistió: “Lo vamos a hacer porque nos gusta jugar fuerte, y también porque somos agradecidos (...)”.

Resaltó luego las obras de infraestructura realizadas y las acciones del gobierno nacional “que permiten a los entrerrianos volver a soñar”. “Esta ciudad, en estos 200 años tiene tantas cosas de la historia. Esta provincia, en medio de luchas internas, floreció la idea de un país republicano, federal, organizado a través de una Constitución”, recordó.

Más adelante señaló que “hace 60 o 70 años no se veía la cooperación que hay entre el Estado nacional, provincial y el municipio de Paraná y de todos los municipios de Entre Ríos que derrama en obras, pero también derrama en la sinergia que generamos en la sociedad civil para poder llevar adelante cosas que antes eran impensadas”, indicó.

Epopeya colectiva

La intendenta Osuna señaló: “La historia que nos antecede conforma las señales de nuestra identidad. Como argentinos, como entrerrianos, como paranaenses celebramos hoy los 200 años de la villa, la primera institucionalidad que tuvo nuestro pueblo. Somos hijos de la Asamblea del año 13 que reconoció a nuestro poblado aquel 25 de junio como Villa de la Bajada del Paraná”, indicó. “Por eso sentimos a esta Paraná como producto de una epopeya colectiva, la de la lucha federal, la que con Néstor se sobrepuso al derrumbe; la que con usted acompañó los juicios y la apuesta al coraje de humildes mujeres enfermeras del hospital Militar de Paraná logró dar con uno de los hijos de Raquel y Tucho Valenzuela, la melliza Sabrina”, subrayó luego.

Y agregó: “Por eso vivimos como auspiciosa esta coincidencia entre los 30 años de democracia y los 10 del proyecto de justicia, de igualdad, de crecimiento con inclusión que usted genera. Nación, Provincia y municipio trabajando codo a codo para mejorar la ciudad”.

Destacó luego que el “Estado municipal recupera poco a poco su rol. Prueba de ello son realizaciones como la recuperación del borde costero y defensa del espacio público, nuevas escuelas, el hospital del Bicentenario, la autovía Paraná-Concordia y Paraná-Crespo, el saneamiento del volcadero, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la extensión de red de gas natural, las 600 viviendas del Procrear, la estación transformadora que asegura provisión de energía por 30 años, el mercado concentrador y el futuro aeropuerto de cargas, la recuperación del Parque Industrial General Belgrano; las termas con inversión pública próxima a comenzar y las obras del Plan Más Cerca”, entre otras.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.