Las últimas imágenes de Videla en la cárcel.

SOCIEDAD.
Noticias.
Fueron tomadas en abril de 2012 por el periodista Ceferino Reato cuando escribía su libro "Disposición final. La confesión de Videla sobre los desaparecidos". Las últimas imágenes del dictador Jorge Rafael Videla, que murió hoy a los 87 años en su celda de Marcos Paz, fueron tomadas por el periodista Ceferino Reato, autor del libro "Disposición final. La confesión de Videla sobre los desaparecidos", cuando lo entrevistó en abril de 2012.
Videla en su cama en la cárcel cuando lo entrevistó Ceferino Reato.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


17/5/13

En las fotos, Videla posa en su celda -la número 5- de Campo de Mayo, donde estuvo antes de ser trasladado al penal de Marco Paz a una celda común, sin ningún tipo de privilegios, donde esta mañana falleció por causas naturales.

El condenado genocida mostró su cama, su escritorio (con fotos de su familia y hasta dibujitos que le enviaron sus nietos) y el pasillo del penal donde estuvo detenido muchos años.

Vestido con pantalones color crema, una chomba azul, naúticos del mismo color, y un cinturón con sus iniciales "JRV", Videla dio detalles del plan sistemático llevado adelante por la dictadura y por primera vez reveló su nombre "Disposición final", que finalmente fue el título del libro de Ceferino Reato.



Etiquetas:


.