Gustavo Cerati : A 3 años del ACV sigue "estable y sin cambios neurológicos"

ESPECTACULOS.
Noticias.
Al cumplirse mañana tres años del accidente cerebrovascular (ACV) sufrido por el exlíder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, se conoció un nuevo parte médico que destacó que el músico se encuentra "estable" y "sin cambios neurológicos". Cerati permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre de 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV el 15 de mayo de ese mismo año mientras realizaba una gira por Venezuela.
Cerati.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

14/5/13

El parte médico firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica indica que "continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas". "Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", destacó el parte, que fue publicado por la familia del músico en su página web oficial.

El popular cantante sufrió un accidente cerebrovascular tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, la noche del 15 de mayo de 2010. Tras su descompensación, el artista fue ingresado tras un "evento vascular isquémico" con afasia de expresión y problemas para hablar. Posteriormente, el exmimebro de Soda Stereo fue trasladado a Buenos Aires aunque ya en estado de coma, situación que no se pudo revertir desde entonces.

Desde que se encuentra internado en la clínica Alcla, Cerati es visitado por músicos amigos que tocan con la intención de estimularlo y comunicarse con él. Entre los visitantes que pueden franquear la puerta codificada de la habitación están varios integrantes de la banda que lo acompañó en su etapa solista, y algunas caras más conocidas para el gran público: Leo García, Fabiana Cantilo, Ricardo Mollo.

Además, la familia sigue firme en la clínica: Lilian Clark, la mamá de Gustavo; Laura y Estela, las hermanas; Benito y Lisa, los hijos; y Dora, la tía, van a diario a visitarlo, con la esperanza de que en algún momento vuelva a abrir los ojos.



Etiquetas: