Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto. Después de cobrar el rescate del secuestro, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima.

Tuvieron cautivo a su rehén durante cinco días.

Cobraron un importante rescate en bitcoins, la criptomoneda más conocida y, ahora, cuando el secuestro extorsivo terminó y mientras los delincuentes son buscados por detectives policiales y judiciales, parte de la banda delictiva habría amenazado por medio de mensajes de WhatsApp a la familia de la víctima.

Villa Devoto. Después de cobrar el rescate del secuestro, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima.




Así lo informaron fuentes que participan de la investigación de un secuestro atípico porque, además del rescate en bitcoins,las llamadas extorsivas se habrían hecho desde Colombia y Venezuela. Se habría pagado un rescate de alrededor de US$ 65.000 en esa criptomoneda.

"A pesar de que la víctima fue liberada, la familia tiene miedo porque habrían recibido amenazas", dijo una fuentes consultadas.

El caso, cuya investigación está a cargo de la fiscal federal Silvia Cavallo, comenzó el martes pasado, después de que un hombre, integrante de una familia propietaria de un importante supermercado en el centro de Quilmes, fuera secuestrado cuando salía de su casa, entre Villa Devoto y Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires, para dirigirse a su trabajo.

Cuando la víctima ya estaba cautiva, en principio se sospecha que en la localidad de Los Hornos, en La Plata, su hermano recibió la primera comunicación extorsiva donde se exigía un importante rescate en dólares.

"Todos las comunicaciones fueron por WhatsApp. Hubo mensajes escritos, mensajes de voz y llamadas. La primera exigencia de dinero para liberar a la víctima era imposible de pagar", sostuvo una fuente del caso.

La familia de la víctima hizo la denuncia y tomó intervención la fiscal Cavallo, que desde un primer momento tuvo la colaboración de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes de la policía bonaerense. Después se sumaron a la pesquisa detectives de las divisiones Operativa Sur y Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina (PFA), integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), especialistas de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), ambos organismos de la Procuración General de la Nación.

"Otra situación atípica es que se determinó que las llamadas extorsivas se hicieron desde Colombia y Venezuela"; sostuvo un detective que participa de la investigación.

Después de una serie de negociaciones entre la familia y los secuestradores, se acordaron varios pagos en bitcoins y la víctima, finalmente, fue liberada.

Los investigadores saben que va a ser difícil rastrear y llegar hasta los destinatarios de la criptomoneda. "Nos sorprendió a todos que exigiera el pago en bitcoins", afirmó una fuente de la causa.

Seg√ļn una nota publicada por LA NACION, los bitcoins son la criptomoneda m√°s importante de la actualidad. Se puede usar para comprar productos y servicios. La cotizaci√≥n a hoy del bitcoin es de $930,287 (US$11,977).

Jorge Martín Vila, especialista en ciberseguridad, explicó que "existen herramientas para rastrear bitcoins, pero es muy difícil llegar a saber el domicilio donde se realizó la operación".

Seg√ļn Vila, aplicando Inteligencia de Fuentes Abiertas (Osint, por sus siglas en ingl√©s) "se podr√≠a llegar a obtener datos de una persona vinculada a bitcoins dentro de un hecho delictivo".

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.