Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El infectólogo Eduardo López, anunció cuándo llega el pico de contagios.

"CORONAVIRUS"

Eduardo López, miembro del equipo de asesores del presidente ante la pandemia, evaluó que julio será "el mes bisagra" y estimó "un aumento de casos".

Eduardo López, uno de los infectólogos más respetados por el Gobierno de la Nación y que forma parte del grupo de profesionales asesores ante el coronavirus Covid-19, anunció que el pico de contagios en la pandemia se dará a mediados de julio, mes que será "bisagra" en cuanto a la cantidad de camas de terapia intensiva que serán ocupadas por infectados.

El infectólogo Eduardo López, anunció cuándo llega el pico de contagios.




En diálogo con el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, el especialista alertó que la ocupación actual se encuentra en "un 60%" y que, dada la evolución epidemiológica del nuevo virus, el punto máximo de contagios estará “hacia la segunda quincena de julio, el 15 o 16”.

Frente a este futuro contexto, el jefe del Departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos, porque la mayoría de estos adultos mayores van a terapia intensiva”, e insistió en que “hay que trabajar muy fuerte para que se cumplan los protocolos en los geriátricos”.

"Los picos de los países en que ocurrieron no bajan de un día para otro, demoran entre 7 u 8 días. No sé qué va a pasar después del 17. Va a depender de cuanto se sature el sistema”, subrayó.

Mirá también
Piden una línea especial para los comerciantes que no son sujeto de crédito


Al respecto, consideró que “el AMBA hay que tomarlo como un todo”, aunque advirtió que “algunos datos puntuales podrían flexibilizarse. No creo que abrir un negocio en Villa Devoto impacte en el conurbano”.

Consultado sobre el crecimiento en el número de fallecimientos, opinó que “las muertes tienen un mecanismo totalmente diferentes. La muerte de hoy, es una arrastre de 20 días antes, son individuos que llevan muchos días en terapia”.

A su vez, declaró que “toda muerte es una catástrofe. Si en 10 días ese número es sostenido, ya es alarmante”. Sin embargo, aseveró que “la tasa de letalidad en Argentina es baja respecto del resto del mundo”.

Mirá también
No te pierdas los sorteos de Guía Comercial Villa Devoto


Por último, señaló que “el trabajo de todo el equipo de salud es fenomenal. En el AMBA se está trabajando a pleno, hay que felicitar a todos los equipos de salud”.

Y concluyó: “tengo la sensación de que julio va a ser un mes duro, donde la flexibilización va a ser lenta. Y creo que en agosto vamos a empezar a flexibilizar”.

Mirá también
Ganate cenas para dos en Pizzería José de Villa Devoto


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.