Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Por un guardia que dio positivo de coronavirus estalló una fuerte protesta en Devoto

Sigue el motín en la cárcel de Devoto.

La noticia de que un guardia c√°rcel dio positivo de coronavirus y seis de sus compa√Īeros debieron ser aislados, despert√≥ en las √ļltimas horas una violenta protesta en la c√°rcel del barrio porte√Īo de Villa Devoto.






Algunos internos ganaron los techos y se ha prendido fuego en sectores de pabellones.



La cárcel, que depende del Servicio Penitenciario Federal, ya veía siendo escenario de protestas por parte de detenidos que reclaman beneficios de excarcelaciones en virtud de la pandemia.

Mirá también
Motín e incendio en el penal de Villa Devoto: con la excusa del coronavirus, un grupo de violentos pide ser liberado


Pero en los √ļltimos minutos la situaci√≥n se ha ido agravando. Gran parte de los1.694 detenidos reclaman ser liberados en el marco de medidas sanitarias por la pandemia.

Desde las 8 de la ma√Īana los incidentes han ido tomando cuerpo cuando varios presos se subieron a los techos para protestar.

Mirá también
Devoto, la c√°rcel de la que se fug√≥ Luis “El Gordo” Valor.


En algunos de los pasillo internos han prendido colchones y otros elementos por lo que las llamas pueden verse desde el exterior. Hay un cordón de seguridad en un radio de tres cuadras a la redonda. Las detonaciones de armas que se supone cargadas con balas de goma se oyen a 200 metros y el vecindario está en alerta.

Fuerzas federales y de la Policía de la CABA patrullan la zona.

Fuentes carcelarias se√Īalaron que m√°s all√° de la situaci√≥n de los guardiac√°rceles afectados "no hay contagio entre los detenidos". Sin embargo, esta madrugada empez√≥ una protesta motorizada por esa inquietud.

Mirá también
El sindicato de presos, una idea pionera en Argentina que se exportó a otros países


Varios detenidos ven√≠an reclamando su traslado a la nueva c√°rcel de Marcos Paz, lo que ha venido demor√°ndose seg√ļn se indic√≥.

Los incidentes en Devoto son seguidos de cerca en la Provincia donde como se ha estado informando hay protestas y huelgas de hambre en todas las unidades bonaerenses. Incluso en los √ļltimos d√≠as muri√≥ un recluso en la c√°rcel de Varela, donde se confirm√≥ el primer contagio de Covid-19 de un preso en territorio bonaerense. Un asesinato por el que se abri√≥ un sumario y se investigan a√ļn los motivos ya que en un principio se hab√≠a hablado de que fue apu√Īalado pero la v√≠ctima presentaba heridas de bala.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.